Menú Cerrar

Conoce el precio del dólar oficial y paralelo febrero en Venezuela

Precio del dólar oficial y paralelo febrero 

Este 1º de febrero las diferentes mesas de cambio cotizaron el valor del dólar oficial y paralelo venezolano, los precios fueron publicados por el Banco Central de Venezuela y las cuentas de Instagram que promedian la divisa norteamericana.

El valor del euro se estima en Bs. 39,43, de acuerdo con la información publicada en la cuenta de la red social X del BCV, de igual forma, fijó el valor de las otras divisas de la siguiente manera: el yuan en Bs. 5,05; la lira turca en Bs. 1,19 y el rublo en Bs. 0,40.

Precio del dólar oficial y paralelo en febrero

El precio del dólar oficial este inicio del mes de febrero cotizó en Bs. 36,26; mientras que el monto del paralelo se ubicó en 38,08, con una baja de 0,25% del día anterior.

Vale destacar que, el tipo de cambio publicado por el BCV, es el promedio ponderado de las operaciones de las instituciones bancarias del país, al cierre de la jornada del miércoles 31 de enero de 2024, con fecha valor para este jueves 01 de febrero.

También el dólar paralelo se promedia mediante las casas de cambio y mercados electrónicos que operan dentro y fuera del país.

El bolívar cerró enero con una depreciación del 1,1 % frente al dólar estadounidense, la divisa que se usa como base para calcular los precios en el país, según el reporte publicado este miércoles 31 del primer mes del año por el BCV.

Esta devaluación muestra la estabilización de la moneda local, que comenzó el año con una leve recuperación del 0,25 % frente al dólar.

El tipo de cambio finalizó en 35,95 bolívares por dólar el año pasado, cuando el signo venezolano perdió el 51,18 % de su valor frente a la divisa.

Con información ACN/redes

No dejes de leer: Bolívar cierra enero con una depreciación de 1,1% frente al dólar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Fuente de TenemosNoticias.com: acn.com.ve

Publicado el: 2024-02-01 09:24:34
En la sección: Economía en Venezuela – Noticias de Finanzas – ACN

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario