Menú Cerrar

Yulimar Rojas se rompe el tendn de Aquiles y dice adis a los Juegos | elmundo.es

Yulimar Rojas se rompe el tendn de Aquiles y dice adis a los Juegos

Actualizado

La peor de las noticias para el mundo del atletismo se ha confirmado. La campeona olmpica y plusmarquista mundial de triple salto ha anunciado a travs de un comunicado en sus redes sociales que, debido a una rotura del tendn de Aquiles, no podr asistir a los Juegos Olmpicos de Pars.

Segn ha explicado la propia atleta, ha sido durante un salto en un entrenamiento cuando sinti «un dolor intenso» que ha terminado siendo una rotura en el tendn izquierdo. «Mi corazn est roto y tambin quiero disculparme por no poder representarlos en los Juegos«, escriba Rojas dirigindose a todos los venezolanos.

Operada el pasado jueves en la clnica CEMTRO de Madrid, la atleta ha admitido que han sido «horas muy complejas en las que me he cuestionado y analizado el porqu ha sucedido esto».

Adems, tambin ha querido enviar un mensaje a toda la delegacin que acudir a Pars para representar al deporte de su pas: «Le deseo mucho xito a la delegacin venezolana en Pars 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes«.

Yulimar Rojas, que no competa desde que logr su sptimo campeonato mundial el mes de septiembre, no podr defender la medalla de oro conseguida en Tokio, una idea que, dice, la «entusiasmaba enormemente». «Hoy me toca parar, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos», ha aadido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-12 13:13:01
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario