Un coronel ruso ha sido asesinado cerca de Moscú, según ha informado el servicio de inteligencia militar de Ucrania (GUR).
«El coronel del ejército de ocupación ruso Alexéi Vladimirovich Kolomeitsev fue asesinado en la ciudad de Kolomna, en la región de Moscú de la Federación de Rusia, el 27 de septiembre de 2024″, ha informado el GUR en su canal de Telegram el sábado, en un mensaje acompañado de una imagen borrosa de un hombre ensangrentado tendido en el suelo.
Su asesinato fue llevado a cabo conjuntamente por el llamado movimiento de resistencia local y el GUR, según ha informado una fuente del servicio de inteligencia militar de Ucrania al medio ucraniano LIGA.net.
El coronel estaba «directamente implicado» en la invasión a gran escala de Rusia y «la comisión de crímenes de guerra contra Ucrania», ha subrayado el GUR.
Según la GUR, Kolomeytsev, de 51 años, dirigía el Centro Estatal 924 (unidad militar 20924) de aviación no tripulada del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
El centro forma a especialistas responsables del uso y mantenimiento de los drones en combate, en particular de los «Shaheds» iraníes, que Rusia lanza cada mes por centenares contra las zonas residenciales de Ucrania.
«Por cada crimen de guerra habrá una retribución justa«.
Rusia dice que repelió cinco nuevos ataques en Kursk
El ejército ruso ha repelido cinco nuevos asaltos de las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk, donde Kiev ha sufrido más de 370 bajas en un día, afirmó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el parte castrense, Ucrania no abandona los intentos de burlar las defensas rusas en nuevos sectores del frente de Kursk, aunque estos son repelidos a diario.
Solo en la última jornada, las tropas enemigas trataron repetidamente de entrar en territorio ruso desde dos nuevos puntos en la frontera común, agregaron los militares rusos.
«La operación para la eliminación de las formaciones de Fuerzas Armadas de Ucrania continúa», señalaron en Defensa en referencia a la contraofensiva lanzada hace unas semanas para expulsar las tropas de Kiev desde Kursk.
Las bajas diarias ucranianas ascendieron a 370 personas, mientras que desde el inicio de la incursión terrestre el pasado 6 de agosto el enemigo ha perdido a más de 18.100 hombres en Kursk, según Moscú.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es
Publicado el: 2024-09-28 13:04:34
En la sección: Internacional // elmundo