Menú Cerrar

«Me tenían amarrado a la cama»: los hospitales psiquiátricos donde se silencia a disidentes en China

"Me tenían amarrado a la cama": los hospitales psiquiátricos donde se silencia a disidentes en China

Pie de foto, Zhang Junjie levantó una hoja de papel en blanco para simbolizar la censura y fue enviado a un hospital psiquiátrico.

  • Autor, Nyima Pratten
  • Título del autor, Equipo de Investigación, BBC Eye

Cuando Zhang Junjie tenía 17 años decidió protestar frente a su universidad contra las normas impuestas por el gobierno chino. En cuestión de días fue ingresado en un hospital psiquiátrico y tratado por esquizofrenia.

Zhang es una de las decenas de personas identificadas por la BBC que fueron hospitalizadas tras protestar o quejarse ante las autoridades de su país.

A muchas de las personas con las que hablamos se les administraron fármacos antipsicóticos y, en algunos casos, terapia electroconvulsiva (TEC), sin su consentimiento.

Durante décadas ha habido informes de que la hospitalización se utilizaba en China como una forma de detener a ciudadanos disidentes sin involucrar a los tribunales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-01-24 00:24:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp