Ir al contenido
Economía y Finanzas

Fedeagro advierte retrasos en la distribución nacional de hortalizas producidas en los andes por daños en la vialidad

📅 🕐 26 Jun 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Fedeagro advierte retrasos en la distribución nacional de hortalizas producidas en los andes por daños en la vialidad
Compartir:

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) alertó que el mal estado de la vialidad, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron en las entidades andinas del país, especialmente en el estado Mérida, ocasionará el retraso en la distribución nacional de las verduras y hortalizas que se producen en esa zona.

Celso Fantinel, presidente del gremio, apuntó que el 70% de las hortalizas que se consumen en el país son producidas en los estados andinos y que de los cultivos que se realizan en entidades como Mérida, Táchira y Trujillo se surten grandes centros de consumo nacional.

Fantinel estimó que los retrasos en la distribución de estos alimentos podrían ser de 12 a 24 horas. Destacó que los productores agrarios de Mérida han reportado daños considerables en la vialidad, por lo que instó a autoridades nacionales y regionales a restablecer la vialidad «para el traslado efectivo» de estos alimentos, dijo en reporte para Unión Radio.

Lea más contenido interesante y actual: 

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

En la sección: Noticias de Economía – Banca y Negocios

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp