Bukele confirma entrega de venezolanos encarcelados

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes la culminación de una operación diplomática que permitió el intercambio de 252 ciudadanos venezolanos detenidos en territorio salvadoreño por un importante número de presos políticos venezolanos y 10 ciudadanos estadounidenses retenidos en Venezuela.
“Hoy hemos entregado a todos los ciudadanos venezolanos detenidos en nuestro país, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua (TDA)”, informó Bukele a través de un comunicado en su cuenta en X. “Muchos de ellos enfrentan múltiples cargos por asesinato, robo, violación y otros delitos graves”, agregó.
Puedes leer: Gobierno anuncia liberación de 252 venezolanos ‘secuestrados’ en El Salvador
El intercambio fue propuesto por El Salvador en abril de este año, como parte de una negociación con el régimen de Nicolás Maduro. Según el presidente salvadoreño, el gobierno venezolano accedió a liberar a “un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que ese régimen tenía mantenidas en sus cárceles durante años”, así como a todos los ciudadanos estadounidenses que tenía retenidos como rehenes.
“Estas personas se encuentran ahora en ruta hacia El Salvador, donde harán una breve parada antes de continuar su viaje a casa”, indicó Bukele.
Operación
Destacó que la operación fue el resultado de “meses de negociaciones con un régimen tiránico que durante mucho tiempo se había negado a liberar una de sus monedas de cambio más valiosas: sus rehenes”.
El mandatario salvadoreño subrayó que la liberación fue posible gracias a una labor diplomática coordinada entre funcionarios de su país y de Estados Unidos.
“Gracias al esfuerzo incansable de muchos funcionarios tanto de Estados Unidos como de El Salvador, y sobre todo, gracias a Dios Todopoderoso, se logró”, expresó.
Bukele recordó a los ciudadanos la importancia de mantener la fe en los procesos complejos de Estado. “En esto, como en otros asuntos, os recuerdo: paciencia y confianza”, concluyó.
El Nacional
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted
También te puede interesar




