Movilizaciones se realizan en más de 230 ciudades de Colombia y en el exterior, tras la condena de 12 años de prisión domiciliaria al expresidente.
Este jueves 7 de agosto, fecha en la que se conmemora la Batalla del Puente de Boyacá, se llevan a cabo marchas convocadas por el partido Centro Democrático en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Las movilizaciones surgen como respuesta a la reciente sentencia que lo condena a 12 años de prisión domiciliaria.
LEA TAMBIÉN

Imágenes de la marcha en apoyo al expresidente Álvaro Uribe hoy 7 de agosto del 2025. Foto:MAURICIO MORENO. EL TIEMPO
El evento, denominado la «Gran Marcha», fue convocado en 231 ciudades de Colombia y también tendrá lugar en diversas ciudades de Estados Unidos y España. Según los organizadores, las manifestaciones se realizan de manera pacífica bajo el lema «Uribe Inocente», e incluyen caminatas, plantones y hasta misas en distintos puntos del país.
Las autoridades locales han informado que algunas vías en las ciudades principales estarán parcialmente cerradas durante las concentraciones. Se recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas, planificar sus desplazamientos con anticipación y estar atentos a los canales oficiales de información sobre movilidad.
LEA TAMBIÉN

A continuación, siga el minuto a minuto del a movilidad de este jueves 7 de agosto:
Ju 07.08.2025 – 11:03
Manifestación genera afectación en el servicio de TransMilenio en Bogotá
TransMilenio informa que persiste la manifestación; los servicios de TransMiZonal siguen con desvíos por cierre temporal de la calle 19.
La estación Museo del Oro, sigue sin prestar servicio y la ruta JF23 retorna en la Mariposa (Av. Jiménez).
Ju 07.08.2025 – 10:53
Avanzan manifestaciones en otras ciudades del país
A esta hora, avanzan manifestaciones en otras ciudades del país, tales como Medellín y Barranquilla. Imágenes captan a cientos de manifestantes caminando por la avenida Oriental del centro de Medellín.
Imágenes captan a cientos de manifestantes caminando por la avenida Oriental del centro de Medellín. Foto:Jaiver Nieto Álvarez. EL TIEMPO
Ju 07.08.2025 – 10:47
Manifestación genera afectación en el servicio de TransMilenio en Bogotá
TransMilenio informa que, por manifestación en la carrera 7 con calle 19 y 13, los servicios de TransMiZonal activan desvíos.
«Se suspende el servicio en la estación Museo del Oro, la ruta JF23 retorna en la Mariposa (Av. Jiménez). La estación Aguas solo tiene acceso peatonal para tomar servicios en la estación Universidades», indicaron.
Ju 07.08.2025 – 10:31
En medio de la lluvia, avanza marcha en Bogotá
En Bogotá, a pesar de la lluvia, la marcha avancza por el Museo Nacional hacia la Plaza de Bolívar.
Ju 07.08.2025 – 10:21
Cierre vial en la carrera 13 por manifestaciones
Cierre vial en Bogotá, en la carrera 13 con calle 36, en sentido Occidente – Oriente, debido a manifestación en la carrera 7 con calle 36, en sentido norte – sur.
Ju 07.08.2025 – 10:16
Arranca marcha en Cali
A esta hora, sale la marcha desde el Parque de las Banderas hasta la Plazoleta Jairo Varela en Cali.
Sale la marcha desde el Parque de las Banderas hasta la Plazoleta Jairo Varela en Cali. Foto:@juanfotosadn. EL TIEMPO
Ju 07.08.2025 – 10:05
Inician manifestaciones en distintas ciudades del país
Personas llegan a las marchas convocadas en Bogotá, Medellín y otras ciudades, en resaldo al expresidente Álvaro Uribe.
Imágenes de apoyo desde La Candelaria, en Medellín, durante las manifestaciones. Foto:EL TIEMPO
Ju 07.08.2025 – 09:07
Personas empiezan a llegar a los puntos de concentración
Desde Medellín, usuarios en redes sociales empezaron a compartir fotos en las que se ve a las personas llegando a los puntos de concentración en la ciudad.
Ju 07.08.2025 – 09:01
Marcha en Bogotá: vea el punto de encuentro
Según indicó Paloma Valencia en sus redes sociales, el punto de encuentro de la manifestación en Bogotá es en el Parque Nacional, a las 10:00 a. m., y el recorrido llegará hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.
Ju 07.08.2025 – 08:47
Actividades en el exterior
En apoyo a la convocatoria nacional, simpatizantes también se reunirán en diversas ciudades del extranjero:
- Miami: 10:20 a.m. – Plaza Colombia, 6805 SW 152nd Ave.
- Houston: 6:00 p.m. a 8:00 p.m. – Centro Comercial The Galleria.
- Nueva York: 11:30 a.m. – Parque Manuel de Dios Unanue, en Jackson Heights.
- Orlando: 11:00 a.m. – Frente al Consulado de Colombia.
- España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Murcia – Concentraciones desde las 9:00 a.m. en las plazas principales.
Ju 07.08.2025 – 08:45
Puntos principales de concentración en Colombia
- Medellín: 9:00 a.m. – Salida desde la Av. Oriental con La Playa, llegada al Parque de Las Luces.
- Cali: 10:00 a.m. – Del Parque Panamericano a la Plazoleta de la Caleñidad.
- Barranquilla: 10:00 a.m. – Plantón en el Parque Washington.
- Cartagena: 9:00 a.m. – Desde la Plaza de Los Coches.
- Bucaramanga: 9:00 a.m. – Desde la carrera 27 con calle 57 hasta la plazoleta Luis Carlos Galán.
- Cajicá: 9:00 a.m. Sale desde el Centro Comercial Fontanar y llega al parque Galán.
- Ibagué: 9:00 a.m. – Desde la calle 37 con carrera 5 hasta el Parque Murillo Toro.
- Santa Marta: 8:00 a.m. – Plantón en el Parque Bolívar.
- Valledupar: 8:00 a.m. – Plantón en la Plazoleta de Banderas de la Gobernación del Cesar.
ver narración completa
Sigue toda la información de Colombia en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.





