Air-e anuncia cortes de energía en municipios del Atlántico y barrios de Barranquilla para mantenimiento preventivo este lunes 11 de agosto
📅 🕐 10 Ago 2025🔗 Fuente: eltiempo.com🕑 4 min de lectura
Compartir:
0
Con el objetivo de garantizar un suministro eléctrico más estable y seguro, personal técnico especializado de Air-e Intervenida llevará a cabo este lunes 11 de agosto una serie de labores de mantenimiento y prevención en la subestación Sabanalarga. Las intervenciones se desarrollarán entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, periodo durante el cual se suspenderá temporalmente el servicio de energía en varias zonas del departamento.
LEA TAMBIÉN
La interrupción programada afectará tanto a áreas urbanas como rurales de Luruaco, Repelón, Campo de la Cruz, Manatí, Suan, Santa Lucía, Candelaria y Ponedera. Según la empresa, estas acciones son necesarias para modernizar componentes críticos de la infraestructura eléctrica y prevenir posibles fallas que puedan impactar a miles de usuarios.
Voceros de Air-e recordaron que, aunque estas medidas generan incomodidades momentáneas, forman parte de un plan integral de mantenimiento que busca reducir los cortes no programados y mejorar la calidad del servicio en el mediano y largo plazo.
Intervenciones en Malambo: mejoras en redes y retiro de postes
Air-e. Foto:Prensa Air-e
De manera simultánea, otro equipo técnico adelantará la adecuación de redes y retiro de postes en el barrio El Concord de Malambo. Las obras se desarrollarán en varios frentes durante la jornada, con cortes de energía en los sectores intervenidos.
En detalle, entre 9:30 a.m. y 4:30 p.m. se trabajará en la calle 15 con carrera 28A. De forma paralela, entre 9:20 a.m. y 4:40 p.m., las labores se trasladarán a la calle 16 con carrera 28A. En otro frente, la carrera 28A con calle 17 será intervenida entre 9:30 a.m. y 4:50 p.m., y finalmente, en la carrera 28 con calle 17A, los trabajos se realizarán de 9:40 a.m. a 5:00 p.m.
La compañía señaló que el retiro de postes obsoletos y la modernización de líneas son acciones fundamentales para optimizar la distribución de energía y minimizar riesgos eléctricos, especialmente en zonas residenciales con alta densidad poblacional.
Soledad: intervención en cable subterráneo del circuito Las Moras
Air-e. Foto:Air-e
En el municipio de Soledad, Air-e Intervenida adelantará trabajos sobre un cable subterráneo del circuito Las Moras. Las obras están previstas entre las 7:30 de la mañana y las 2:20 de la tarde.
Durante este lapso, estarán sin servicio las calles 77 a la 80C, entre las carreras 12 y 18C, en los barrios Los Almendros I y II etapa, urbanización Galeras, Villa Valery, Los Robles, 7 de Abril y parte del centro de Soledad.
LEA TAMBIÉN
La empresa explicó que este tipo de intervenciones requiere precisión y tiempo, ya que implica la manipulación de componentes soterrados que son vitales para la distribución de energía a miles de usuarios del municipio.
Norte de Barranquilla: retiro de poste en el barrio Paraíso
Los trabajos de Air-e. Foto:Air-e Intervenida.
En la capital del Atlántico también habrá trabajos puntuales. En el norte de Barranquilla, específicamente en la calle 79 con carrera 63, barrio Paraíso, se retirará un poste entre las 8:10 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Aunque el corte será focalizado, Air-e recomienda a los residentes de la zona tomar previsiones, especialmente aquellos que desarrollan actividades comerciales o de teletrabajo que dependan del servicio eléctrico.
LEA TAMBIÉN
La empresa recuerda a los usuarios desconectar electrodomésticos y equipos electrónicos durante las horas de suspensión para evitar daños por posibles variaciones de voltaje al momento de restablecer el servicio. Asimismo, sugiere almacenar agua y prever otras necesidades básicas en caso de que los cortes prolonguen ligeramente su duración por motivos técnicos imprevistos.
Air-e Intervenida reitera que estas acciones forman parte de un plan de mejoramiento que busca modernizar la red eléctrica del Atlántico y fortalecer la confiabilidad del sistema, especialmente en áreas con alta demanda o infraestructura antigua.