Cayó adulto mayor y profesor de un colegio de Medellín que ofrecía dinero a estudiantes por material pornográfico: también capturan a una proxeneta

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de sus capacidades de investigación y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura y judicialización de tres personas vinculadas a delitos que afectan gravemente la integridad sexual, la dignidad humana y la libertad personal.
Las investigaciones desarrolladas por los grupos especializados permitieron identificar más de seis víctimas, así como establecer patrones criminales que derivaron en órdenes judiciales materializadas en los municipios de Bello, Copacabana y Caldas.
Un adulto mayor se habría aprovechado de menores al ser docente de un colegio
Como resultado de las acciones investigativas orientadas a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, fue capturado un hombre de 70 años de edad, requerido por orden judicial por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. La captura ocurrió en el barrio Caldas.
El adulto mayor, capturado e investigado por presunta explotación sexual de menores. Foto:Policía Nacional
«De acuerdo con el material probatorio recolectado, el hoy capturado presuntamente se habría valido de su condición de docente en una institución educativa de Medellín para ofrecer dinero a estudiantes menores de edad a cambio de actos de naturaleza sexual y material con contenido erótico», informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Henry Yesid Bello.
Dijo que durante el proceso investigativo se logró establecer la existencia de tres víctimas, así como evidenciar transferencias de dinero realizadas mediante plataformas digitales como contraprestación por estas conductas ilícitas.
El alto oficial sostuvo que el capturado presenta tres registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) y fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente y definir su situación judicial.
Capturan a una mujer por proxenetismo e inducir a menores a la prostitución
En una segunda acción desarrollada en Bello, fue capturada, mediante orden judicial, una mujer de 22 años por los presuntos delitos de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución.
La investigación permitió establecer que la procesada instrumentalizaba adolescentes entre los 14 y los 16 años para sostener encuentros sexuales con adultos a cambio de dinero. Los hechos investigados se remontan al año 2024. Hasta el momento se han documentado judicialmente al menos tres víctimas, aseguró el general Bello.
Capturado por presunta extorsión a mujeres que eran engañadas con falsas ofertas de trabajo. Foto:Policía Nacional
Engañaba a las mujeres con supuestas ofertas laborales para fotografiarlas y extorsionarlas
En un tercer resultado, uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturaron en el municipio de Copacabana a un hombre de 39 años que era requerido mediante orden judicial por el presunto delito de extorsión agravada en hechos ocurridos en Medellín.
La investigación permitió establecer que el capturado utilizaba falsas ofertas laborales para acercarse a mujeres, generar confianza y obtener fotografías íntimas. Posteriormente, empleaba este material para amenazar a las víctimas con divulgarlo si no accedían a entregar sumas de dinero, aseveró el general Bello.
«Las exigencias económicas alcanzaban hasta los ocho millones de pesos por víctima. Gracias a la denuncia de siete mujeres y al trabajo metodológico desarrollado por los investigadores, fue posible correlacionar los casos, identificar el patrón criminal y consolidar un proceso judicial robusto que permitió su captura», indicó.
«La Policía Nacional mantiene una ofensiva permanente contra quienes vulneran los derechos de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad, a través de la línea de emergencia 123», añadió el oficial.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Consulte más noticias
El exgobernador y excandidato presidencial. Foto:
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia
También te puede interesar




