Detenida por cobrar bonos de fallecidos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Eyilda del Carmen Hernández González (61 años) por el delito de acceso indebido. La sexagenaria se dedicaba a la creación y gestión de múltiples cuentas de terceros, con el objetivo de apropiarse indebidamente de los bonos que se otorgan a través de la plataforma Patria.
Entre las víctimas estaban beneficiarios reales que se encuentran fallecidos y familiares de otras personas que no están en el país, según detalló el Cicpc en su cuenta de Instagram.
La detención se practicó en Maracaibo, estado Zulia, donde se determinó que Hernández González recibía un porcentaje por hacer estas gestiones ilegales de los bonos del Sistema Patria.
Bonos de al menos 60 personas
Durante el procedimiento de aprehensión se encontraron dos libretas de notas que contenían información detallada de al menos 60 personas a las que le sustraía los bonos otorgados.
La información incluía sus claves de acceso al Sistema Patria y a diferentes entidades bancarias.
La investigación reveló que la implicada utilizaba estos datos para acceder a las cuentas y apoderarse de los bonos.
La investigación estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Maracaibo, estado Zulia. La fiscalía conoció del caso.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com
En la sección: Sucesos de Valencia, Carabobo, Venezuela
También te puede interesar




