Ir al contenido
Internacionales

Trump: No vamos a consentir los problemas de Venezuela

📅 🕐 03 Sep 2025🔗 Fuente: analitica.com🕑 3 min de lectura
Analitica.com
Compartir:

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que Venezuela creó a Estados Unidos un “tremendo problema” con relación al tráfico de drogas y la inmigración irregular, y añadió: “no vamos a consentirlo más”.

“Venezuela ha actuado muy mal, tanto por el tema de las drogas como por enviar a algunos de los peores criminales del mundo a nuestro país. Vacían sus cárceles en Venezuela y los envían hacia Estados Unidos. Y ese es parte del problema que tenemos. Estamos acabando con ellos, nos estamos deshaciendo de ellos rápidamente, pero han causado un problema tremendo”, aseguró Trump ante los periodistas en el Despacho Oval, reseñó EFE.

Al referirse al referirse al “ataque letal” de fuerzas estadounidenses contra una embarcación en aguas del mar Caribe, en la que presuntamente viajaban once integrantes de la banda de crimen trasnacional Tren de Aragua, Trump afirmó que “no lo volverán a hacer”.

“En el barco había enormes cantidades de drogas. Tenemos grabaciones de ellos hablando. Eran cantidades masivas de drogas entrando a nuestro país para matar a mucha gente, y todos lo entienden perfectamente”, dijo Trump sobre la embarcación atacada.

Y aseguró: “Tenemos que proteger a nuestro país, y lo vamos a hacer. Venezuela es muy mal actor”.

Nada de IA

Por su parte, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, se refirió a las imágenes del ataque contra el barco cargado de droga procedente de Venezuela no son inteligencia artificial.

En entrevista con el medio Fox News, el funcionario estadounidense aseguró que las imágenes del operativo en aguas del caribe no son producto de la inteligencia artificial como insinuó el régimen de Nicolás Maduro.

Hegseth señaló que: “definitivamente no fue inteligencia artificial, lo vi en vivo”, citó NTN24.

“Sabíamos exactamente quiénes estaban en esa embarcación, qué estaban haciendo y a quién estaban representando que era al Tren de Aragua, una organización narcoterrorista designada por Estados Unidos que intenta envenenar nuestro país con drogas ilícitas”, añadió.

En la entrevista, Hegseth evitó responder si el ataque a la embarcación fue realizado con drones o un misil, pero resaltó que se trata de un mensaje claro para cualquiera que quiera traficar droga en Estados Unidos.

“No puedo revelar con precisión cómo fue derribada. Es clasificado cómo se hizo, pero pueden ver públicamente muchos de los recursos que tenemos en la región”, puntualizó.

El funcionario de la administración Trump reiteró que esta es una misión muy seria y que no se detendrá solo con ese ataque porque “cualquiera que trafique drogas en nuestras aguas y que sepamos que es narcoterrorista enfrentará el mismo destino”.

Hegseth aprovechó su entrevista para enviarle un mensaje al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, de quien dijo que debe de estar preocupado porque Washington sabe que está involucrando con el narcotráfico.

 “La única persona que debería de estar preocupada es Nicolás Maduro, que opera como el cabecilla de un narcoestado, que de hecho no fue reelegido realmente y ha sido acusado por Estados Unidos por una recompensa de 50 millones de dólares”, acotó.

“Sabemos que está involucrado en actividades de narcotráfico que afectan directamente al pueblo estadounidense”, agregó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: analitica.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp