Ir al contenido
Internacionales

«Lo dejaron ahí como un perro»: las denuncias del trato a los detenidos en el centro migratorio Alligator Alcatraz de Florida

📅 🕐 04 Sep 2025🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 11 min de lectura
"Lo dejaron ahí como un perro": las denuncias del trato a los detenidos en el centro migratorio Alligator Alcatraz de Florida
Compartir:
Pie de foto, «Me dijeron que Michael se despertó cubierto de sangre», contó Yaneisy Fernández.

    • Autor, Josephine Casserly y Ellie House
    • Título del autor, BBC News en Florida

Cuando su hijo fue detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos, Yaneisy Fernández temió lo peor. Luego recibió una llamada desde lo que él describió como Alligator Alcatraz (el Alcatraz de los caimanes).

«No teníamos idea de dónde estaba hasta que nos llamó», le contó Yaneisy a la BBC. «Dijo: ‘Mamá, me llevaron a la instalación de los cocodrilos’. Así lo expresó».

El centro de detención migratoria temporal, construido en los Everglades de Florida, se convirtió rápidamente en un símbolo polarizante de la política migratoria del presidente Donald Trump.

La instalación se ha visto además inmersa en un litigio legal entre quienes exigen su cierre y las autoridades que defienden la necesidad de mantenerlo abierto.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp