Ir al contenido
Regionales

Así está el precio del pollo, carne y huevos en Quinta Crespo

📅 🕐 05 Sep 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 2 min de lectura
Compartir:

Foto Isaac Carrizo Mercado de Quinta Crespo | Caracas


En un contexto de inflación, el costo de los alimentos en Venezuela sigue siendo un factor que preocupa a los ciudadanos. En un recorrido realizado por Radio Fe y Alegría Noticias el 2 de septiembre a través de diversos mercados y carnicerías ubicadas en el sector Quinta Crespo, en el centro de la ciudad de Caracas, se constató que la carne, el pollo y los huevos mantienen un precio que se aleja del poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos, quienes perciben un salario mínimo mensual de 130 bolívares que equivale aproximadamente a 0,80$, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Aunque, como complemento para el venezolano que pertenece al sector público, se recibe un bono de guerra indexado que equivale a un ingreso de 120 dólares y un bono de alimentación de 40 dólares, los precios siguen siendo bastante altos para la gente de a pie.

Uno de esos productos en la canasta básica alimentaria son los huevos. En el recorrido se evidenció que el costo del cartón en este mercado se encuentra alrededor de 6 dólares en promedio, una cifra que comparado con el salario mínimo obliga a las familias a buscar alternativas más asequibles.

Por otro lado, en el caso del pollo entero, el kilo ronda los 5 dólares. Este costo puede variar dependiendo del corte: la milanesa tiene un precio de 8 dólares el kilo, mientras que las alas y el picadillo tiene un costo aproximado al pollo entero.

Asimismo, la carne de res se ubica en un promedio entre 10 a 16 dólares por kilo, dependiendo del corte y la carnicería, donde el solomo es lo más costoso ubicándose con un monto de 15,50 dólares y el bistec o molida con un precio de 12,60 dólares.

Según Anabelle Martínez, quien es compradora habitual en estas zonas, con el ingreso mencionado se puede adquirir tres pollos y tres kilos de carne, sustento que “no alcanza para todo el mes”.

Con información de Isaac Carrizo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp