Fortalecen campaña de concientización para motorizados
El general de brigada Antonio Rodríguez, director de la policía del estado Mérida, señaló que cumpliendo directrices y en apoyo a la campaña emanada desde el Ministerio del Poder Público “Si enciendes tu moto, no apagues tu vida”, en la entidad se ha implementado un plan de abordaje para promover el uso del casco y el respeto a las normas de tránsito terrestre por parte de motorizados.
Rodríguez destacó que en el eje metropolitano y panamericano es donde se presenta la mayor cantidad de accidentes por motorizados. Por ello, allí se implementaron puntos de atención a ciudadanos para informar y concientizar a los conductores de motos para que, entre otras cosas, no transporten más de dos personas en la moto, o incluso menores de 9 años.
Juan Carlos Márquez, un ciudadano consultado sobre este tema, indicó que aprueba que se tomen estas acciones, ya que hay muchos conductores que no portan documentos, además de que no usan cascos adecuados al momento de conducir.
Por su parte, Angélica Díaz y Diana Calderón se mostraron de acuerdo en que es oportuno que se tomen acciones en la ciudad, porque según ellas muchos conductores irrespetan las normas al circular con sus debidas motos, provocando accidentes lamentables.
Destacaron que la situación es muy delicada, pues hay personas que han perdido la vida a causa de accidentes en motos, otros se encuentran recluidos en hospitales y otros lamentablemente han quedado en condiciones de discapacidad por lo grave de sus lesiones.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias
También te puede interesar




