Ir al contenido
Clasificadas

Maduro propone a la CELAC una reunión de emergencia por la paz

📅 🕐 16 Sep 2025🔗 Fuente: esconusted.com🕑 1 min de lectura
Maduro propone a la CELAC una reunión de emergencia por la paz
Compartir:

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que propuso a la CELAC, con carácter de urgencia, una conferencia especial por la soberanía y la paz de Sudamérica y el Caribe, ante la presencia de busques de guerra estadounidenses en la región.

«La CELAC debe asumir la conducción de un proceso intenso de conversaciones y diálogos para hacer valer la declaratoria de América Latina y Caribe como territorio de paz», aseveró Maduro durante un encuentro con medios nacionales e internacionales. 

Puedes leer: Cabello afirma que embarcación capturada con 3,6 toneladas de droga salió desde la Guajira colombiana

El mandatario explicó que la carta fue entregada al mandatario de Colombia y actual presidente pro tempore de la CELAC, Gustavo Petro, quien se ha encargado de circular la misiva que ya ha llegado a varios países.

El presidente venezolano refirió que «espera que esta iniciativa, en el campo de la política de la diplomacia excelsa de paz, tome cuerpo y camino preventivo y, a tiempo, detengamos una gran guerra en el Caribe y en Suramérica»

 Aseguró que Venezuela, América Latina y el Caribe quieren paz, al igual que «el pueblo de Estados Unidos no quiere guerra».

Globovisión

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: esconusted.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp