Venezuela se quedó con el subcampeonato del Sudamericano de Baloncesto Femenino Sub-17

Este lunes, 27 de octubre, Venezuela se quedó con el subcampeonato del Sudamericano de Baloncesto Femenino Sub-17 tras caer ante su similar de Argentina.
Las criollas, que eran dirigidas por Luz Vargas, perdieron ante la Albiceleste con marcador de 46-67, pese a la destacada actuación de jugadoras como Albanys Ramírez que anotó 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; así como la de Astrid Inojosa sumó 9 unidades y 3 rebotes; y Greidysmar Camacaro que aportó 7 tantos y 2 robos.
No obstante, al conseguir el subcampeonato, Venezuela aseguró su boleto al Campeonato Fiba AmeriCup Sub-18 Femenino de 2026; torneo al que anteriormente asistió en 2007 y 2015, antes de pasar a un período de ausencia de una década que finalmente ha podido romperse con este resultado.
Por otro lado, se conoció que, gracias a su espectacular desempeño en competencia, que incluyó un promedio de 17 puntos por partido, además de 5,6 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 0,6 bloqueos por encuentro; la capitana del conjunto criollo, Astrid Inojosa (escolta), fue incluida en el «Quinteto Ideal» del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino Sub-17, junto a las argentinas Sofía Novoa (base) y Santina Chero (alero), la paraguaya Gilda Duarte (ala-pívot) y la brasileña Julia Pires (centro).
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La entrada Venezuela se quedó con el subcampeonato del Sudamericano de Baloncesto Femenino Sub-17 se publicó primero en Televen.
Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com
En la sección: El Noticiero Deportes – Televen
También te puede interesar





(@femeninofvb)
(@americupw)