Ir al contenido
Gastronomía

de El Celler de Can Roca a Mas Marroch

📅 🕐 04 Nov 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 6 min de lectura
de El Celler de Can Roca a Mas Marroch
Compartir:

Joan, Jordi y Josep Roca son sin duda de los hermanos más conocidos de la gastronomía española. A pesar de que El Celler de Can Roca, con tres Estrellas Michelin es su buque insignia los hermanos de Girona tienen otros negocios en el mundo de la restauración que son auténticos lugares de peregrinaje para los amantes de la gastronomía. 

Mientras que Joan es el chef principal de los tres, Jordi es el encargado de la sumillería y de decidir la carta líquida de los restaurantes. Por su parte Jordi, que se ha convertido en toda una estrella en las redes sociales, es el experto en pastelería de los tres. Estos son los restaurantes de los hermanos Roca por nuestra geografía. 

El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca, el restaurante que tiene en común los tres hermanos, es un auténtico templo de la gastronomía mundial, considerándose en dos ocasiones el mejor restaurante del mundo consiguiendo la primera posición en The World’s 50 Best Restaurants en los años 2013 y 2015, la misma lista les proclamaría en 2019, ad eternum, Best of the Bests Restaurant.

Desde el propio restaurante aseguran que El Celler de Can Roca es el proyecto más definitivo pero nunca terminado de los hermanos Roca. «Continúa en viva evolución desde hace más de 35 años, con una rutina donde la repetición es belleza y la innovación cadencia. Autenticidad, audacia, generosidad y hospitalidad».

Can Roca

«La pasión por la cocina que sienten los hermanos Roca empezó a forjarse en Can Roca, el establecimiento que sus padres regentan en Taialà, un barrio en las afueras de Girona. Allí crecieron, en medio del bullicio de platos, ollas y clientes. El bar era su salón, el paisaje donde jugaban, hacían los deberes escolares, miraban la televisión… a la vez que, desde la cocina, surgían aromas de los guisos que su madre preparaba de forma generosa, sencilla y honesta», asegura desde el restaurante sobre los tres chefs y sus orígenes en el negocio de la gastronomía. El lugar donde todo empezó. 

Allí Daniel Redondo, exjefe de cocina de El Celler de Can Roca, se incorpora al equipo que lidera Montserrat Fontané desde 1967 para hacer del restaurante origen de los hermanos Roca un auténtico templo de la gastronomía. 

Esperit Roca

Se trata de uno de los últimos restaurantes de los hermanos Roca que en la edición 2024 ganó su primera Estrella Michelin. Tiene como intención reinterpretar algunos de los clásicos de El Celler de Can Roca. Además, se encuentra situado en un lugar único y especial, concretamente en un antiguo castillo del s. XIX.

Tal y como se puede leer en su página web, este nuevo templo con el sello Roca tiene como objetivo reinterpretar los clásicos de su icónico restaurante, El Celler de Can Roca. Además, ofrecen una inmersión profunda en sus raíces e historia ya que hay una exposición que recorre los años de vida del establecimiento que les puso en la cúspide de la gastronomía. Se llama Exposición CCR. Cocina. Conciencia. Reflexión.

Además de contar con una carta repleta de sabor, en Esperit Roca ofrecen dos clases de menú degustación. Uno es el Menú Salado, que pone como protagonista a las elaboraciones saladas. Está compuesto por 6 platos y 2 postres y tiene un precio de 170€. El otro es el Menú Dulce. A diferencia que el primero, este llevaría 2 platos y 6 postres. Cuesta 139€.

Mas Marroch

Tal como aseguran los hermanos Roca, Mas Marroch es un espacio para celebraciones en una masía gótica del siglo XV situada a las afueras de Girona, rodeada de jardines centenarios y plantaciones de frutales. Junto a la masía se encuentra el amplio espacio para banquetes, de nueva construcción, diseñado con líneas arquitectónicas que se integran perfectamente en el entorno. 

«Creemos que la gastronomía debe tener un papel fundamental en los días más especiales. Por eso, estamos comprometidos con llevar la excelencia de El Celler de Can Roca a tus celebraciones, respaldados por décadas de experiencia», aseguran desde este espacio. 

Su cocina que combina tradición e innovación, con aperitivos, platos y postres únicos, siempre fieles a la calidad, la proximidad y la temporalidad del producto.

Vii Tapes i platillos

Los hermanos Roca inauguraron en agosto de 2024 un nuevo restaurante cuyo eje temático es el mundo del vino. Se llama Vii y está en la Plaça del Vi, 7 de Girona, al lado del ayuntamiento y el Teatro Municipal. Como dicen en su web es un «bar de viins, tapes i platillos».

Los tres hermanos han contado que quieren incorporar a la oferta de su ciudad un espacio de vinos y cocina popular que enriquezca la gastronomía del centro histórico de la ciudad. La propuesta de Vii se inspira en la cocina tradicional catalana con algún guiño a lo andaluz. En esto último se nota el influjo del restaurante de los padres de los Roca.

La jefa de sumilleres del Celler de Can Roca, Audrey Doré, asume la responsabilidad del nuevo bar después de diez años trabajando mano a mano con Josep Roca. Al frente de la cocina está David Freijomil, la misma persona que lo había estado hasta ahora en el restaurante del que Vii toma el relevo.

Normal

«Un restaurante normal, en una esquina normal, de una ciudad normal«, aseguran desde este local. En este local ofrecen elaboraciones como la Croqueta de leche de oveja Mas Marcè y jamón ibérico, los Raviolis de calabaza con trufa y mantequilla de salvia, los Fideos a la cazuela con bogavante, costilla de cerdo ibérico y trompetas de la muerte o el Solomillo Wellington con salsa de café de París, cebollas y orejones. Platos que no hay que dejar de probar si acudes a Normal. 

Fontané

Desde este local aseguran que es un restaurante arraigado en la cocina catalana tradicional. «Honesta, noble, con un toque de sofisticación. En la cima de la montaña de los Sants Metges, entre el cielo y la tierra, con el alma de un santuario gastronómico. Una versión elevada de la cocina de casa, de la cocina de la madre. Una mirada colectiva a la cocina catalana. Un gesto de preservación, respeto y futuro».

Los comensales que visiten este restaurante que lleva el segundo apellido de los chefs pueden disfrutar tanto de las opciones de carta como del menú degustación, que tiene un precio de 70 euros. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp