Ir al contenido
Clasificadas

Protestan en México contra la inseguridad y el Gobierno

📅 🕐 15 Nov 2025🔗 Fuente: esconusted.com🕑 2 min de lectura
Protestan en México contra la inseguridad y el Gobierno
Compartir:

Miles de personas marcharon este sábado en la Ciudad de México con el fin de protestar en contra de la inseguridad y el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La manifestación fue convocada por grupos de jóvenes de la generación Z, a los que se sumaron otros que se manifiestan por casos como el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.

Puede leer: El Papa León XIV recibe a personalidades del cine en El Vaticano

Las consignas más recurrentes en las protestas fueron, “¡Viva Carlos Manzo!”, “¡Fuera Claudia!” y “¡Fuera Morena!”, el partido de Sheinbaum.

La presidenta descalificó la convocatoria de este sábado y aseguró que es una “manifestación de la derecha”, y dijo que es “importante” que se sepa cómo surgió el movimiento.

Sheinbaum explicó que “Nosotros estamos de acuerdo con la libertad de expresión, la libertad de manifestación. Si hay jóvenes que tienen demandas, me parece muy bien que se manifieste. Ahora, el asunto aquí es quién está promoviendo la manifestación. A lo mejor hay personas que vieron en las redes y se suman porque a lo mejor (jóvenes) no están de acuerdo con nosotros, pero es muy importante que se conozca cómo se construyó la convocatoria a esta movilización”.

También afirmó que muchos de los que promueven la protesta “no tienen nada que ver con la generación Z” y que “es un impulso promovido incluso desde el extranjero”.

Gas pimienta y violencia

En un punto de la marcha, un centenar de jóvenes comenzaron a lanzar objetos por encima de las vallas que protegían el Palacio Nacional.

La gente se dispersó en las entradas por el gas pimienta con el que respondió la policía. Los jóvenes encapuchados llegaron a romper algunas vallas y lanzaron petardos mientras los manifestantes vestidos de blanco observaban a la distancia.

Algunos incluso alentaban a los demás a entrar al Palacio: “Así deberías atacar a los narcos” “somos más” “Palacio Nagional es del pueblo”.

Por los momentos, se registraron varios heridos pero ninguna muerte.

Es con Usted/Con información de CNN y El País de España

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además, puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: esconusted.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp