Ir al contenido
Economía y Finanzas

Francia prohíbe el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años

📅 🕐 hace un momento🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 2 min de lectura
Francia prohíbe el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
Compartir:

Francia se ha convertido en el primer país europeo en prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años. Las dos cámaras del Parlamento han votado a favor de la medida: el Senado ha dado luz verde con 243 votos a favor y 2 en contra, mientras que la Asamblea Nacional ha hecho lo propio por 279 votos a favor y 81 en contra. En palabras de Anne Le Hénanff, ministra de Tecnología gala, de esta forma «Francia muestra la vía en Europa al ser el primer país en instaurar una mayoría tecnológica para proteger a nuestros niños en las redes».

Los parlamentarios han conseguido ponerse de acuerdo en una nueva versión del texto cercana a la inicialmente propuesta por una diputada de Renaissance, partido fundado por Emmanuel Macron, presidente de Francia. Aquel documento fue modificado por los senadores para establecer un listado de redes sociales perjudiciales para los adolescentes, cuyo acceso sería vetado mientras que otras plataformas se mantendrían accesibles previo acuerdo de los padres. Dicha versión fue analizada por Bruselas, que pidió que el texto fuera revisado de nuevo para ajustarse al derecho europeo.

Posteriormente, una comisión de diputados y senadores se ha reunido este lunes para hallar un acuerdo para redactar un texto en común, el cual ha sido aprobado por ambas cámaras. De esta forma, la ley prevé la prohibición de redes sociales sin una lista negra determinada, según la diputada francesa Laure Miller (Renaissance), así como el veto al uso de los teléfonos móviles en los institutos, si bien permite a los centros establecer las excepciones que consideren necesarias.

Está previsto que esta ley entre en vigor a principios de septiembre, y a partir de dicha fecha las compañías tecnológicas tendrán un periodo adicional de cuatro meses para suspender los perfiles de los menores de 15 años en sus redes sociales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky



Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista tecnologia

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp