Ir al contenido
Nacionales

31 expresidentes reconocen a Edmundo González y María Corina Machado como líderes legítimos de Venezuela

📅 🕐 19 Nov 2025🔗 Fuente: puntodecorte.net🕑 2 min de lectura
Machado y González Urrutia convocan a Mega-Protesta Mundial contra Maduro el 1Dic
Compartir:

En el marco del X Diálogo Presidencial del Grupo IDEA en Miami, un total de 31 exjefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica y España emitieron una declaración conjunta reconociendo formalmente a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela y a María Corina Machado como vicepresidenta y líder de la transición democrática.

🗳️ Basado en la Voluntad Soberana del 28J

La declaración, titulada “Reconocimiento al legítimo presidente de la República de Venezuela y a su vicepresidenta”, afirma que esta postura se basa en la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada en las elecciones del 28 de julio de 2024.

Según el documento, González Urrutia obtuvo el 67,1% de los votos válidos, frente al 30,4% del candidato del régimen, cifras que los expresidentes aseguran provienen de actas verificadas por el Centro Carter y presentadas ante la OEA.

📢 Llamado a la Comunidad Internacional

El texto conjunto incluye un llamamiento a los gobiernos hemisféricos, a los organismos multilaterales y a todas las democracias del mundo para que se sumen a este reconocimiento de los nuevos liderazgos democráticos. El objetivo es apoyar una transición pacífica hacia un gobierno constitucional en Venezuela.

Entre los firmantes de alto perfil se encuentran José María Aznar (España), Iván Duque (Colombia), Felipe Calderón (México), y Luis Alberto Lacalle (Uruguay), entre otros. La declaración, avalada por el Grupo IDEA, exige además al régimen venezolano el cese de la represión y la liberación inmediata de todos los presos políticos, subrayando que la reconstrucción democrática es vital para la estabilidad de toda América Latina.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: puntodecorte.net ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp