Alto comisionado de la ONU para DDHH reiteró que ataques en el Caribe violan leyes internacionales
Ginebra.- El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volke Turk, pidió este miércoles una desescalada de las crecientes tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, e insistió en que los repetidos ataques estadounidenses contra embarcaciones en el litoral venezolano en el Caribe son una violación del derecho internacional.
“Cualquier escalada no está en el interés de nadie, por eso llamamos siempre a una desescalada, a encontrar una manera de abordar esto mediante un compromiso constructivo entre los dos países”, señaló Türk en una rueda de prensa en la que repasó la situación en el mundo, con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El alto comisionado austriaco subrayó que ya en anteriores ocasiones ha declarado que los ataques a embarcaciones en el Caribe son “una violación del derecho internacional, en particular de los derechos humanos”.
“Hemos visto que el Congreso de Estados Unidos ha llevado a debate estos ataques, y espero que ello conduzca a una investigación seria, rápida e independiente que permita esclarecer plenamente lo que ha ocurrido allí”, subrayó el jefe de derechos humanos de Naciones Unidas.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana
Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve
En la sección: Internacional Archives – El Diario de Guayana
También te puede interesar





