Ir al contenido
Nacionales

Venezuela rechaza nuevo informe de la ONU sobre DDHH: Está fundado en fuentes inventadas

📅 🕐 16 Dic 2025🔗 Fuente: talcualdigital.com🕑 3 min de lectura
Venezuela rechaza nuevo informe de la ONU sobre DDHH: Está fundado en fuentes inventadas
Compartir:

El representante de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez, aseguró que el informe del Alto Comisionado Volker Türk sobre las violaciones de derechos humanos en el país presenta un «grave problema de contrastación y fundamentación», así como un «alineamiento con potencias que condicionan financiamiento por favores». Criticó además el «alto financiamiento» que, según dijo, se asignan a las resoluciones relacionadas por la situación en Venezuela


El embajador venezolano Alexander Yánez Deleuze rechazó este martes 16 el último informe oral y llamó a una «profunda reflexión» al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien denunció nuevas detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y una crisis social y económica en aumento.

«Lo que usted (el Alto Comisionado Volker Türk) ha presentando hoy niega en todo sentido la independencia y credibilidad que todo funcionario que aspira a defender la causa de los derechos humanos debe tener. Un informe fundado en fuentes sesgadas, parcializadas o inventadas, exige un categórico rechazo», afirmo Yánez durante su intervención.

El representante de la administración Maduro aseguró que el informe presenta un «grave problema de contrastación y fundamentación», así como un «alineamiento con potencias que condicionan financiamiento por favores». Criticó además el «alto financiamiento» que, según dijo, se asignan a las resoluciones relacionadas por la situación en Venezuela.

«Señor Alto Comisionado, deberá reflexionar si se corrige esta perversión destructiva o enfrenta el juicio de los pueblos y la historia. Señor Alto Comisionado, deberá darse cuenta, como máxima autoridad en derechos humanos de que el sistema ha caído por acción u omisión en la trampa de los poderes del mundo para que sea decretada la muerte de la Carta de la ONU», aseveró.

*Lea también: Alto Comisionado: «El sufrimiento del pueblo venezolano debe terminar»

Cuestionó que el sistema de Naciones Unidas no haya condenado la incautación de un buque petrolero por parte de Estados Unidos o existan reclamos sobre la tripulación «que hoy sigue desaparecida».

«Si hubiese sido Venezuela la que abordara un barco en las condiciones de ilegalidad que lo hizo Estados Unidos, se robara su carga y desapareciera a la tripulación, usted señor Alto Comisionado habría hecho un pronunciamiento público en menos de 24 horas», sentenció.

El embajador también calificó de «cinismo» el reclamo de decenas de países sobre la situación venezolana, luego de la extensión de sanciones individuales a funcionarios del chavismo por parte de la Unión Europea, el despliegue militar estadounidense en el Caribe y la incautación del buque que transportaba crudo venezolano.

«Esa conducta de doble rasero en el Consejo ha minado ya la maltrecha credibilidad del sistema de Derechos Humanos», señaló.

Dijo que Estados Unidos y la UE han aplicado una «nefasta política de máxima presión» con «campañas mediáticas y diplomáticas para confabular dos propósitos contra el gobierno revolucionario de Venezuela: la desestabilización interna y el aislamiento internacional. Fracasaron».

Asimismo, indicó que algunos de los países dentro del Consejo y la Oficina del Alto Comisionado «han sido utilizados como caja de resonancia para esa operación de cambio de régimen».

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.


Post Views: 2

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

En la sección: Noticias – TalCual

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: talcualdigital.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp