La jornada de lucha estilo libre de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025 tuvo como protagonistas a las delegaciones de Sucre y Delta Amacuro, que se repartieron el oro al conquistar dos preseas doradas cada una en el Complejo Deportivo Paramillo.
El estado Delta Amacuro cerró con 5 medallas de oro, siendo la entidad más ganadora de la presea dorada; sin embargo, también dominó en el medallero de plata general de la lucha. En la tabla general Delta Amacuro ocupó el puesto 18 y, las nueve medallas que ganó, las ganó la lucha.
En los -39 kg, Juan Medina se consagró campeón al vencer al larense Elier Aguilar. El podio lo completaron Ismael Rivas (Barinas) y Ángelo Cumana (Anzoátegui) con bronces.
En los +50 kg, Alberto Hernández volvió a poner a Delta Amacuro en lo más alto al superar al apureño Carlos Mayorca. El tercer lugar fue compartido por Néstor Vásquez (Carabobo) y Marlon Vides (Zulia).
Sucre asegura dos títulos
En la categoría -33 kg, César Gutiérrez se impuso al larense Joshar Pérez para darle la primera medalla dorada a Sucre. El bronce fue compartido por Ramón Vivas (Barinas) y Aron Gómez (Falcón).
- El segundo oro sucrense llegó en los -45 kg, donde Samuel Medina derrotó en la final al barinés Cristian Luque. Los bronces fueron para Armando Reyes (Delta Amacuro) y Adonys Villalobos (Carabobo).
Otros protagonistas de la jornada
En los -27 kg, el trujillano Santiago Suárez se llevó el oro, mientras que Yehimer Arrieta (Yaracuy) obtuvo la plata. Los bronces fueron para Xavier León (Delta Amacuro) y Vicle Delgado (Barinas).
Con estas actuaciones, Sucre y Delta Amacuro confirmaron su fortaleza en la lucha estilo libre, dejando huella en una jornada que reunió a los mejores talentos juveniles del país en San Cristóbal.
- Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.




