Ir al contenido
Economía y Finanzas

Conindustria: Producción industrial creció 5,2% en el último trimestre

📅 🕐 24 Dic 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Conindustria: Producción industrial creció 5,2% en el último trimestre
Compartir:

Según las estimaciones de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), en el último trimestre, la producción industrial creció 5,2%.

En este sentido, el presidente del grupo, Tito López, señaló que actualmente «la capacidad utilizada está en 48,9%» y que, dicho número, no se veía desde el primer trimestre del año 2014.

Al respecto de esto, indicó que pese al incremento en la producción, el sector sigue operando «muy por debajo de su potencial», debido a factores como la inflación y la volatilidad cambiaria, lo cual ha ido «erosionando la planificación de las empresas, encareciendo los costos y limitando la inversión».

«Por eso siempre hacemos la observación de que si tuviésemos más políticas públicas dirigidas a todo lo que es la armonización macroeconómica en incentivos fiscales, parafiscales, nosotros pudiéramos estar muy por encima de ese 48,9% en el sector industrial», dijo.

No obstante, reconoció que algunos sectores como el farmacéutico, o el de madera y papel, han reportado un importante crecimiento; mientras que, contrario a ello, los sectores de maquinaria y equipos eléctricos, reportaron una caída de aproximadamente 24%.

La entrada Conindustria: Producción industrial creció 5,2% en el último trimestre se publicó primero en Televen.

Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com

En la sección: Economía archivos – Televen

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp