Ir al contenido
Nacionales

Esposa de Nicmer Evans denuncia 30 días de detención arbitraria

📅 🕐 13 Ene 2026🔗 Fuente: puntodecorte.net🕑 2 min de lectura
Nicmer Evans y Martha Sebin
Compartir:

Martha Cambero, esposa del politólogo y director del medio de comunicación digital e independiente puntodecorte.net, Nicmer Evans, denunció este martes 13 de enero, que cumple treinta días de detención arbitraria.

Funcionarios del SEBIN trasladaron al politólogo desde su hogar el pasado 13 de diciembre para una supuesta entrevista institucional de la cual nunca retornó.

Actualmente, Evans permanece recluido en las celdas de El Helicoide bajo un clima de total opacidad jurídica y falta de respuestas. Su familia describe la situación como una dolorosa expectativa ante el silencio de las autoridades competentes sobre su estado legal.

Esta captura forma parte de un patrón de hostigamiento que mantiene a veinticuatro trabajadores de la prensa tras las rejas actualmente.

Promesas de liberación ante la detención arbitraria

La nación espera que el Gobierno encargado de Delcy Rodríguez, cumpla con las liberaciones masivas prometidas recientemente para avanzar hacia una reconciliación verdadera y duradera.

Aunque el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció decreto de liberaciones masivas de presos politicos el pasado 8 de enero, el proceso administrativo presenta una lentitud alarmante.

Las oenegés confirman apenas setenta y cuatro excarcelaciones hasta la fecha, cifra que resulta insuficiente ante la magnitud de la crisis.

Nicmer Evans y cientos de ciudadanos permanecen en un limbo jurídico que vulnera sus derechos fundamentales cada minuto que pasa. Sus parientes insisten en que la palabra empeñada por los voceros oficiales debe transformarse en hechos tangibles y transparentes.

La libertad constituye un derecho sagrado que no admite más demoras políticas ni estrategias de control social mediante el miedo. Para lograr la paz nacional, resulta imperativo cerrar definitivamente los centros de reclusión política y permitir el retorno de los profesionales a sus hogares.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: puntodecorte.net ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp