Ir al contenido
Nacionales

Delcy Rodríguez firma Ley de Amnistía

📅 🕐 21 Feb 2026🔗 Fuente: puntodecorte.net🕑 2 min de lectura
Image
Compartir:

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este jueves la histórica Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, permitiendo su publicación inmediata en Gaceta Oficial. El acto contó con la presencia del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, marcando el inicio formal de las excarcelaciones masivas bajo el nuevo orden político.

Pese a que la ley abarca periodos específicos entre 2002 y 2025, la mandataria pidió al Parlamento y a la Comisión para la Revolución Judicial ir más allá. Solicitó expresamente evaluar aquellos casos que no fueron contemplados en el texto original con el fin de “curar heridas y reencauzar la convivencia democrática”. “Pido a toda Venezuela que nos aboquemos a la justicia como virtud fundamental de nuestra República”, añadió.

Claves del proceso de liberación

  • Comisión de Seguimiento: Se instaló un equipo de 23 diputados que recibirá solicitudes de amnistía, incluso de personas que sientan que su proceso debe ser abordado fuera de los lapsos estipulados.
  • Cifras actuales: Tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, el Gobierno encargado ha ejecutado más de 400 excarcelaciones. No obstante, la ONG Foro Penal advierte que aún permanecen 644 presos políticos en los centros de reclusión.
  • Exclusiones: La ley mantiene la restricción para quienes participaron en acciones armadas o de fuerza contra la integridad del país.

Jorge Rodríguez calificó la normativa como la base para un “nuevo camino de paz”, asegurando que la prioridad es la estabilidad nacional tras la intervención militar estadounidense que derivó en el cambio de mando.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: puntodecorte.net ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp