Unos 70 niños de la Guajira ven amenazadas sus clases porque su escuela se cae a pedazos
En la comunidad Campo Alegre I, al norte de Sinamaica en el municipio Guajira del estado Zulia, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Argelia Mercedes Laya López se está cayendo a pedazos.
Aunque en diversas ocasiones se han realizado rehabilitaciones, estas han sido superficiales, como la instalación de alumbrado y la electrificación. Mientras tanto, la estructura principal sigue siendo una amenaza.
Por ejemplo, el techo de las aulas representa un grave riesgo para la integridad física de docentes, obreros y estudiantes. El avanzado deterioro de las vigas de madera ya ha provocado el desplome del techo en seis salones de clase.
Esta situación ha generado malestar en los padres y representantes de más de 70 niños que estudian primaria y que se han visto afectados en sus actividades escolares.
Los afectados denunciaron que, con el paso del tiempo y el impacto de los fenómenos climáticos, las puertas y ventanas también se han ido destruyendo.
Ante la falta de soluciones definitivas, la comunidad educativa tomó medidas preventivas, como la creación de aulas improvisadas en el terreno de la institución. Sin embargo, a pesar de las constantes denuncias del personal docente y administrativo, las autoridades competentes aún no ofrecen una respuesta satisfactoria.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias
También te puede interesar




