Ir al contenido
Regionales

Transportistas de Caracas exigen tarifa anclada al dólar

📅 🕐 20 Mar 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 3 min de lectura
Compartir:

Foto: Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias


Nelson Vivas, secretario del Bloque de Conductores del suroeste de Caracas, insistió en la necesidad de realizar un ajuste en la tarifa del pasaje urbano, anclando su valor al dólar.

En una entrevista para el programa Aunque usted no lo vea, de Radio Fe y Alegría Noticias, Vivas aseguró que los 60 bolívares fijados en la última gaceta oficial, en diciembre de 2025, se han depreciado por el cambio diario de la moneda nacional frente al dólar, haciendo imposible el mantenimiento de los vehículos.

Por ello, el gremio de transportistas plantea anclar el costo del pasaje a un monto referencial de 0.30 centavos de dólar, como tarifa justa para asegurar el mantenimiento de las unidades y su operatividad. Con una tarifa de 0.30 centavos de dólar y que se actualice todos los meses, podemos mantenernos en el tiempo”, manifestó el representante gremial.

Llamado al Estado: bono mensual para sectores vulnerables

Durante la entrevista, el secretario destacó que entre las propuestas planteadas al Estado se encuentra la acreditación de un bono referencial de 30 dólares destinados al sector estudiantil, de adultos mayores y de personas con discapacidad, para el pago de transporte.

Vivas confesó que actualmente el gremio se encuentra asumiendo el pasaje para grupos vulnerables de la población, ya que no reciben compensación alguna por el traslado de estos sectores en sus unidades.

“No es posible que un sector de la sociedad tenga que subsidiar a otro sector de la sociedad, como lo estamos haciendo desde hace muchos años, dijo Vivas, insistiendo en que esta responsabilidad le pertenece al Estado.

¿Se prolongará el paro de transporte en Caracas?

Este lunes 16 de marzo más del 80% del sector transporte en Caracas cesó sus funciones a través de un paro, exigiendo un aumento en la tarifa del pasaje y su publicación en gaceta oficial, así como un alto a la retención de unidades de transporte y otras sanciones aplicadas a conductores.

Aunque el paro se convocó por 24 horas, los conductores manifestaron su disposición al diálogo. “Si recibimos respuestas positivas y soluciones concretas, levantamos la medida de inmediato, aseguró Vivas.

El recientemente destituido ministro del Transporte, vicealmirante Aníbal Coronado, declaró el lunes por la tarde que el paro había sido un rotundo fracaso y que el gobierno desplegó unidades alternas como autobuses del Metro de Caracas, vehículos militares y policiales para el traslado de los pasajeros.

El gremio de transportistas pidió comprensión a los usuarios, afirmando que un servicio con tarifas justas garantizará, a largo plazo, una mejor movilidad para todos los caraqueños.

De hecho, este martes 17 de marzo se conoció que ya fue publicado en gaceta oficial el nuevo aumento a 100 bolívares de la tarifa del pasaje urbano y en los sistemas de Metro y ferrocarril el nuevo precio es de 80 bolívares.

Con información de Albany Rodríguez y Edwin Rodríguez| Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp