Unilever ultima la fusión de su negocio de alimentación con McCormick por 13.670 millones

El gigante europeo de productos de gran consumo Unilever, dueño de marcas como Hellmann’s, Knorr, Axe o Dove, ha confirmado que mantiene «conversaciones avanzadas» con el grupo estadounidense McCormick & Company para la fusión de gran parte de su negocio de alimentación con la empresa especializada en condimentos y salsas.
«Se sigue trabajando para acordar y finalizar la transacción, y es posible que se llegue a un acuerdo hoy mismo, aunque no hay certeza de que se concrete», ha informado la multinacional.
De concretarse la transacción, Unilever prevé que implique la fusión con McCormick de Unilever Foods, salvo su cartera de Alimentos y su negocio en India, con un pago inicial en efectivo de aproximadamente 13.670 millones de euros y la mayor parte de la contraprestación en acciones de la firma estadounidense.
Tras el cierre de la posible transacción, se espera que Unilever y sus accionistas posean el 65% de la compañía resultante.
La operación se realizaría mediante el denominado Fideicomiso Morris Inverso (Reverse Morris Trust), que se prevé exima del pago del impuesto federal sobre la renta de Estados Unidos para Unilever y sus accionistas.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
En la sección: elEconomista Seleccion
También te puede interesar




