
La primera reacción de Trump al anuncio de Irán sobre la apertura de Ormuz

El presidente de EE.UU., Donald Trump, agradeció el anuncio de Irán sobre la reapertura del estrecho de Ormuz.
«Irán acaba de anunciar que el estrecho de Irán está completamente abierto y listo para su paso total. ¡Gracias!«, escribió el mandatario en su red Truth Social.
La apertura
Su mensaje se conoce luego de que, tras acordarse la tregua entre Israel y el Líbano, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, informara que el estrecho de Ormuz se abre para buques comerciales durante el resto del período de alto el fuego.

«En consonancia con el alto el fuego en el Líbano, se declara completamente abierto el paso de todos los buques comerciales a través del estrecho de Ormuz durante el resto del período de alto el fuego, por la ruta coordinada que ya anunció la Organización de Puertos y Asuntos Marítimos de la República Islámica de Irán», publicó.
Poco antes, desde la Cancillería de Irán habían indicado que acogían con calidez el anuncio del alto el fuego en la nación árabe, señalando que Teherán «ha subrayado constantemente la necesidad imperiosa de un alto el fuego simultáneo en toda la región, incluido el Líbano«.
- Israel y Líbano pactaron el cese de hostilidades el jueves en Washington D.C., tras más de seis semanas de enfrentamientos en territorio libanés, anunció el presidente de EE.UU., Donald Trump.
- Sin embargo, desde Beirut acusaron a Tel Aviv de violar la tregua en numerosas ocasiones y pidieron a la población no acercarse a las zonas peligrosas en el sur del país.
Trump anuncia un alto el fuego entre Israel y el Líbano y promete una «muy pronta» victoria sobre Irán, MINUTO A MINUTO
Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com
En la sección: RT en Español
También te puede interesar




