Irán impone de nuevo un «control estricto» sobre el estrecho de Ormuz

Irán aseguró este sábado que ha vuelto a imponer un «control estricto» sobre el estrecho de Ormuz, en alusión a un nuevo cierre del estratégico paso, un día después de anunciar su reapertura y en respuesta al bloqueo que Estados Unidos mantiene contra los puertos iraníes.
«El control del estrecho de Ormuz ha vuelto a su estado anterior y esta vía estratégica se encuentra bajo una estricta gestión y control por parte de las Fuerzas Armadas», anunció el portavoz del Cuartel General Central Jatam al Anbiya, el teniente coronel Ebrahim Zolfagari, en un comunicado recogido por la agencia Tasnim y difundido por EFE.
Por ello, el Ejército de Irán anuncia que el control del estrecho vuelve «a su estado anterior», esto es, «bajo la estricta administración y control de las fuerzas armadas».
«Hasta que Estados Unidos ponga fin a la completa libertad de circulación de buques entre Irán y entre Irán, la situación en el estrecho de Ormuz seguirá estando estrictamente controlada y en el estado anterior», añade el Ejército
En un comunicado publicado por la radiotelevisión pública iraní, IRIB, y recogida por Europa Press, el Ejército explica que, a pesar de que accedió «de buena fe» y «tras los acuerdos previos alcanzados en negociaciones» a «permitir el paso controlado de un número limitado de petroleros y buques mercantes por el estrecho», los estadounidenses «continúan participando en actos de piratería y bandidaje bajo el pretexto de un supuesto bloqueo».
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
En la sección: elEconomista Seleccion
También te puede interesar




