La Generalitat financia a la catalana Pangea Propulsion para impulsar el sector aeroespacial

La Generalitat de Cataluña destinará dos millones de euros para impulsar a Pangea, la empresa catalana especializada en propulsores para cohetes. El acuerdo de financiación se ha llevado a cabo a través de Avançsa, el vehículo de inversión del Departamento de Empresa y Trabajo con el objetivo de potenciar el papel de la comunidad autónoma en el sector aeroespacial, en el marco de la estrategia Espai 2030 de la administración catalana.
«Este acuerdo es un ejemplo de la ambición que tenemos como país de liderar el futuro en el ámbito del espacio, que es un sector estratégico, y de hacerlo apostando por la innovación y la colaboración», ha subrayado en un comunicado el consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper. «Desde el Govern contribuimos a impulsar proyectos que puedan ser tractores y contribuyan a atraer talento, generar ocupación de calidad y reforzar la soberanía tecnológica», ha añadido.
Esta inversión permitirá a la empresa reforzar sus capacidades industriales y tecnológicas en sus instalaciones de Barcelona y Alguaire (Lleida). «Nos encontramos en una fase de fuerte crecimiento, en la cual el apoyo institucional es clave para consolidar este impulso. En este contexto, durante el último año hemos duplicado nuestro equipo, y esta financiación nos permitirá ampliar nuestras capacidades de prueba y fabricación para acelerar el desarrollo de nuestros productos y mejorar todavía más la eficiencia», ha remarcado Adrià Argemí, CEO de Pangea Propulsion.
Los fondos de Avançsa -concretamente en el caso de su línea Innova Creixement– van dirigidos a empresas del sector que potencien el ecosistema tecnológico catalán, desde las grandes empresas hasta las startups. «El acuerdo con Pangea Propulsion permite no solo reforzar la soberanía tecnológica europea en un ámbito crítico, sino también generar un impacto industrial relevante en el territorio, tanto en términos de conocimiento, ocupación cualificada e infraestructuras tecnológicas, como de creación de un polo industrial especializado en el sector espacial en Cataluña», ha destacado Claudia Canals, directora general de Avançsa.
Pangea Propulsion es una empresa con sede en Cataluña y con presencia en Toulouse (Francia), un enclave estratégico debido a la proximidad con la Agencia Espacial Europea. La particularidad de sus elementos de propulsión radica en su sostenibilidad, eficiencia y en el hecho de que son reutilizables tanto para cohetes como para satélites, una vez que están en órbita.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
En la sección: elEconomista tecnologia
También te puede interesar




