Ir al contenido
Internacionales

La fascinante historia del Koh-i-Noor, el diamante de la Casa Real británica que el alcalde de Nueva York dijo debería ser devuelto a India

📅 🕐 29 Abr 2026🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 6 min de lectura
La fascinante historia del Koh-i-Noor, el diamante de la Casa Real británica que el alcalde de Nueva York dijo debería ser devuelto a India
Compartir:

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, Una mujer sostiene una copia del diamante Koh-i-Noor.

    • Autor, Deborah Nicholls-Lee
    • Título del autor, BBC Style
  • Tiempo de lectura: 6 min

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, dijo este miércoles que, si tenía la oportunidad, le pediría al rey Carlos III, quien se encontraba de visita en la ciudad estadounidense, que devolviera a India el diamante Koh-i-Noor.

Este diamante forma parte de las joyas de la Corona británica desde 1849, tras la anexión de la región del Punyab por parte de Gran Bretaña.

India sostiene que el diamante fue robado y ha exigido reiteradamente su devolución.

En 2023, cuando Carlos III ascendió al trono tras la muerte de Isabel II, no se usó como en otras coronaciones la corona de la Reina Madre, en la que está montado el diamante Koh-i-Noor.

En ese momento se informó que Reino Unido quería evitar problemas diplomáticos con India.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp