Ir al contenido
Economía y Finanzas

Vidext mira a Reino Unido y EEUU para extender sus vídeos corporativos hechos con IA

📅 🕐 04 May 2026🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 3 min de lectura
Vidext mira a Reino Unido y EEUU para extender sus vídeos corporativos hechos con IA
Compartir:

Vidext, la startup que ha desarrollado una solución que a través de la IA permite convertir textos y documentos digitales en vídeos, quiere ampliar sus mercados fuera de España para dar un nuevo salto. La empresa valenciana pone su foco en clientes corporativos que utilizan esta tecnología para automatizar fundamentalmente procesos de comunicación o formación interna, ha empezado a sumar clientes en Reino Unido y Estados Unidos como primer paso para ese desarrollo internacional.

La idea de Vidext surgió cuando sus fundadores Jon Enriquez y Beñat Arrizabalaga aún estaban en la universidad y la Inteligencia Artificial empezaba a despuntar. Frente a la tendencia al vídeo y el contenido dinámico, la realidad era que en los canales online de muchas empresas aún predominaban contenidos estáticos, como los formatos pdf. «Vimos que la IA era una opción para automatizar ese contenido de forma muy rápida y ese fue nuestro trabajo de fin de grado«, comenta el propio Jon Enriquez, CEO y cofundador.

Después de aquello, los emprendedores decidieron transformar ese trabajo universitario en el germen de una empresa y entraron en las aceleradoras Lanzadera, en el polo emprendedor de Juan Roig, y Wayra de Telefónica. «Fue en ese momento donde dimos el salto al comprobar que estábamos solucionando un problema real para muchas grandes empresas», apunta Enriquez.

En 2022 levantaron su primera ronda con 4Founders como principal inversor y desde entonces ya acumula algo más de 8,3 millones de euros de financiación. Al año siguinte lanzaron su primer desarrollo al mercado. Una plataforma permite crear los videos casi de forma inmediata con contenidos estáticos que ya tengas y en cuestión de apenas minutos se crea. Además puedes traducirse automáticamente a cualquier idioma o puedes añadir avatares realistas con cualquier voz.

«Cuando comenzamos nos centramos en contenido interno de grandes corporaciones, desde comunicación interna a prevención de riesgos»explica el responsable de Vidext, que tras entrar en Lanzadera finalmente trasladó su sede a Valencia y hoy emplea a 60 personas.

Desde entonces, la firma ha seguido la línea de crecer para los servicios dentro de las grandes corporaciones, en distintos departamentos con distintas necesidades de formación y comunicación. «Trabajamos mucho con Recursos Humanos y ventas», señala. Actualmente ya trabaja con 300 clientes, como Iberdrola o Mapfre.

Aunque uno de sus grandes usos es para formación, Vidext de momento descarta un producto específico para ese segmento. «Estamos trabajando como un servicio B2B y ese es nuestro foco, aunque no descartamos que pueda ser más generalista».

El año pasado la compañía superó los 2 millones de euros en ingresos. «Vamos a ritmos de crecimiento de multiplicar por dos o tres veces los ingresos», comenta Enriquez, que señala que esa es la previsión para este año. «Queremos hacernos muy fuerte en este sector y crear un producto diferencial en IA, más que abrir nuevas líneas».

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista tecnologia

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp