Ir al contenido
Nacionales

Testigo revela verdadera fecha de muerte de Víctor Quero

📅 🕐 08 May 2026🔗 Fuente: puntodecorte.net🕑 2 min de lectura
Martha Cambero
Compartir:

La versión oficial sobre el fallecimiento del preso político Víctor Hugo Quero Navas enfrenta severas contradicciones tras revelarse el testimonio de un excompañero de celda. Mientras el Ministerio de Servicio Penitenciario fijó el deceso en julio de 2025, un informante clave asegura a la redacción de Punto de Corte que Quero murió en octubre de 2025. Este testigo vio a la víctima en el Internado Judicial El Rodeo I y observó el deterioro crítico de su salud meses antes de la fecha gubernamental.

Un diagnóstico ignorado tras las rejas

El informante, quien solicita anonimato por seguridad, relata que Quero contrajo un virus severo en septiembre de 2025. Según su declaración, Quero Navas padecía de gastritis crónica y dejó de ingerir alimentos, lo que provocó una descompensación acelerada. A pesar de su estado, las autoridades penitenciarias tardaron en brindar atención médica especializada. El testigo comentó que compañeros de celda intentaron alertar a los custodios sobre la gravedad del cuadro clínico que presentaba su compañero.

“Le dije a un jefe de los custodios: si usted no quiere que Quero se le muera en la celda, busque manera de sacarlo a enfermería. Ese señor no quiere ni comer, se está descompensando cada día más”, relata el excompañero en su testimonio.

Contradicciones en el cronograma del Estado

La fuente asegura que Víctor lo bajaron a servicios médicos el 28 de septiembre de 2025, permaneciendo hospitalizado para ser entubado debido a su insuficiencia respiratoria. El informante es enfático al señalar que la muerte ocurrió la primera semana de octubre de 2025. “Esa fecha de que murió en julio es falsa, es mentira. Él murió en octubre”, sentencia el testigo, contradiciendo el acta oficial.

Esta revelación agrava la denuncia de la madre de la víctima, Carmen Navas, quien buscó a su hijo durante un año sin obtener respuesta. El ocultamiento de la información por parte del Estado venezolano durante meses sugiere un patrón de opacidad deliberada. Organizaciones de derechos humanos, citadas previamente en www.puntodecorte.net, señalan que estas prácticas buscan evadir responsabilidades sobre la falta de atención médica oportuna en los centros de reclusión.

También puedes leer en Punto de Corte:

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: puntodecorte.net ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp