Sheinbaum y Trump sostienen una “excelente conversación” telefónica en medio de las acusaciones de EE UU sobre narcopolítica en México

Los presidentes de México y Estados Unidos, Claudia Sheinbaum y Donald Trump, han sostenido este viernes una llamada telefónica “cordial y excelente”, según la primera. Sheinbaum ha indicado que en la conversación ha defendido el trabajo que está haciendo México en materia de seguridad, en medio de las cada vez más elevadas presiones y acusaciones del Gobierno de Trump para que su vecino del sur actúe en contra de la narcopolítica. Los mandatarios no habían tenido, hasta hoy, una plática directa desde que Washington pidió detener y extraditar a 10 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Sinaloa, entre ellos el mandatario Rubén Rocha Moya, por supuestos vínculos con los carteles de la droga. Esa maniobra fue encajada en México como una inaceptable injerencia de EE UU en sus asuntos internos.
Fuente de TenemosNoticias.com: elpais.com
En la sección: Últimas noticias: la última hora de hoy en EL PAÍS
También te puede interesar




