Ir al contenido
Política

Plataforma Unitaria define su nueva estrategia durante cónclave en Panamá – Efecto Cocuyo

📅 🕐 22 May 2026🔗 Fuente: efectococuyo.com🕑 2 min de lectura
Plataforma Unitaria define su nueva estrategia durante cónclave en Panamá – Efecto Cocuyo
Compartir:

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y la líder opositora María Corina Machado iniciarán este viernes un importante cónclave en Panamá con el objetivo de definir una nueva estrategia conjunta para impulsar una transición democrática en Venezuela a través de un proceso electoral.

Según un comunicado difundido por la PUD, las reuniones de trabajo —que se extenderán hasta el 25 de mayo— buscan fortalecer la unidad opositora y coordinar acciones políticas de cara a los desafíos que enfrenta el país en 2026.

“La unidad requiere del encuentro constante entre sus partes para fortalecerse y avanzar hacia la transición democrática”, señalaron los dirigentes opositores.

Machado arribó a Panamá en la madrugada de este viernes. Además de las reuniones con la delegación de la Plataforma Unitaria, tiene prevista una audiencia con el presidente panameño José Raúl Mulino y un encuentro con la diáspora venezolana en el país centroamericano.

La delegación de la PUD, según información extraoficial, está integrada por destacados dirigentes de varios partidos: Acción Democrática (AD): Deyalitza Aray y Piero Marun; Encuentro Ciudadano (EC): Delsa Solórzano y Reinaldo Cervini; Copei: Roberto Enríquez y Francisco García; Convergencia: Biagio Pilieri y Vicente Pilieri; Primero Justicia (PJ): Juan Carlos Caldera y Juan Pablo Guanipa; La Causa R (LCR): Andrea Tavares y Voluntad Popular (VP): Adriana Pichardo y Leopoldo López

Entre los ejes centrales de discusión se encuentran: la unificación de criterios estratégicos, la coordinación con aliados internacionales, la evaluación de mecanismos institucionales para la transición y el fortalecimiento de la cohesión interna de la oposición.

Este encuentro ocurre en un momento clave para la oposición venezolana, que busca reagruparse y renovar su hoja de ruta tras los acontecimientos políticos de los últimos años. La PUD ha insistido en que el camino hacia el cambio debe ser pacífico y electoral, manteniendo la unidad como elemento fundamental.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos de los acuerdos que podrían surgir del cónclave, aunque se espera que María Corina Machado ofrezca declaraciones una vez concluyan las reuniones principales.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

En la sección: Política Archives – Efecto Cocuyo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: efectococuyo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp