Al menos 82 muertos por una explosión en una mina de carbón en China

Al menos 82 muertos por la explosión de gas en una mina de carbón al norte de China. La detonación ocurrió a última hora del viernes en la mina de carbón Liushenyu, en el condado de Qinyuan, donde se encontraban trabajando 247 mineros, según informa … la agencia de noticias Xinhua.
El presidente chino, Xi Jinping, ha instado a las autoridades a «no escatimar esfuerzos» en la atención a los heridos y en las operaciones de búsqueda y rescate. Además de ordenadar una investigación exhaustiva sobre la causa del accidente y una estricta rendición de cuentas conforme a la ley.
El primer ministro Li Qiang se sumó a las instrucciones, exigiendo la divulgación oportuna y precisa de la información y una rigurosa rendición de cuentas. Las operaciones de rescate continúan y la causa del accidente está bajo investigación, según la autoridad local de gestión de emergencias de Qinyuan.
China ha reducido significativamente las muertes en las minas de carbón -a menudo causadas por explosiones de gas o inundaciones- desde principios de la década de 2000 gracias a regulaciones más estrictas y prácticas más seguras. Sin embargo, el incidente de Liushenyu fue uno de los más mortíferos registrados en China en la última década. Según informó Xinhua, los ejecutivos de la empresa responsable de la mina han sido detenidos.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es
En la sección: Internacional
También te puede interesar




