Ir al contenido
Economía y Finanzas

Arranca la huelga indefinida de las trabajadoras del sector de la limpieza de edificios y locales de Zaragoza

📅 🕐 26 May 2026🔗 Fuente: eleconomista.es🕑 1 min de lectura
Arranca la huelga indefinida de las trabajadoras del sector de la limpieza de edificios y locales de Zaragoza
Compartir:

El sector de la limpieza de edificios y locales en Zaragoza ha comenzado hoy una huelga indefinida ante la falta de acuerdo en el convenio colectivo, que afecta a 10.000 trabajadoras.

Un motivo que ha llevado a esta convocatoria de huelga, que ha arrancado hoy y que ha tenido un seguimiento del 90%, según las cifras facilitadas por los sindicatos UGT, CCOO y OSTA.

Este sector se caracteriza por la precariedad, las jornadas parciales y salarios que no alcanzan los 17.000 euros por lo que en la negociación del convenio colectivo se incide en la necesidad de mejorar las condicionales laborales y salariales.

Además de la huelga, hoy ha tenido lugar, a las 18.00 horas, una concentración en la plaza de España de Zaragoza con el fin de explicar a la ciudadanía la situación que atraviesa el sector. Además, se van a realizar piquetes por la noche en algunas empresas.

La huelga se ha secundado en Universidad de Zaragoza, colegios públicos, centros administrativos dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación General de Aragón, «a pesar de unos servicios mínimos a nuestro juicio abusivos en especial en los centros educativos», así como en las principales empresas de Zaragoza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

En la sección: elEconomista Seleccion

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: eleconomista.es ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp