Ir al contenido
Internacionales

El segundo Gobierno de Lituania en menos de dos años cae tras una nueva dimisión | elperiodico.com

📅 🕐 hace 9 min🔗 Fuente: elperiodico.com🕑 3 min de lectura
Inga Ruginienė, cuyo Gobierno de centro izquierda presentó este martes su dimisión.
Compartir:

El Gobierno de coalición de centroizquierda de Lituania, encabezado por la primera ministra Inga Ruginienė, presentó este martes su dimisión para posibilitar una nueva alianza gubernamental de tres partidos, en lo que es el segundo Ejecutivo que se disuelve en el país desde las elecciones de octubre de 2024. Ruginienė, que solo lleva al frente del Ejecutivo lituano desde otoño pasado, encabezará un Gobierno en funciones hasta que se constituya una nueva coalición liderada por su compañero de filas y líder de los Socialdemócratas (LSDP), Mindaugas Sinkevičius, después de la reciente expulsión del populista Amanecer del Nemunas como socio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

En la sección: El Periódico – internacional

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: elperiodico.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp