Ir al contenido
Internacionales

Cómo operan el Primer Comando de la Capital y el Comando Vermelho, los poderosos grupos criminales de Brasil designados como terroristas por EE.UU.

📅 🕐 hace 6 d🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 10 min de lectura
Cómo operan el Primer Comando de la Capital y el Comando Vermelho, los poderosos grupos criminales de Brasil designados como terroristas por EE.UU.
Compartir:

Fuente de la imagen, MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

Pie de foto, EE.UU. ha puesto en su lista negra a dos de las organizaciones criminales más grandes y poderosas de Brasil.

La lista de bandas criminales latinoamericanas que Estados Unidos califica de «terroristas» no para de crecer.

El jueves 28 de mayo, el Departamento de Estado anunció que sumó al Primer Comando de la Capital (PCC) y al Comando Vermelho (Comando Rojo) de Brasil al grupo donde ya están el Tren de Aragua de Venezuela, la Mara Salvatrucha de El Salvador (MS-13) y los distintos carteles de la droga que operan en México.

Tras recordar que ambos cuentan «con miles de miembros y han orquestado ataques brutales contra agentes de policía, funcionarios públicos y civiles brasileños», el despacho dirigido por Marco Rubio justificó la calificación alegando que las agrupaciones representan una amenaza para la seguridad de EE.UU.

«Su influencia y sus redes ilícitas se extienden mucho más allá de las fronteras de Brasil, a lo largo de nuestra región y hasta nuestro país», se lee en el comunicado.

La etiqueta de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés), prevista en una ley de 1996, permite imponer mecanismos de persecución y sanciones específicas a las entidades incluidas en ella.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp