Ir al contenido
Internacionales

La Fiscalía de Colombia abre una investigación contra el expresidente Uribe por presuntos vínculos con paramilitares y dos masacres de los 90

📅 🕐 hace 5 min🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 5 min de lectura
La Fiscalía de Colombia abre una investigación contra el expresidente Uribe por presuntos vínculos con paramilitares y dos masacres de los 90
Compartir:

Fuente de la imagen, Lucas Aguayo Araos/Anadolu via Getty Images

La Fiscalía colombiana abrió una investigación formal contra el expresidente Álvaro Uribe por hechos vinculados con la creación de un grupo paramilitar, las masacres de El Aro y La Granja y el asesinato de un activista de los derechos humanos.

Estas matanzas ocurrieron a fines de los años 90 en el municipio de Ituango, en el departamento colombiano de Antioquia, del que Uribe era gobernador en la época.

La imputación del expresidente se produce tres días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que disputarán el conservador Abelardo de la Espriella y el senador de izquierdas Iván Cepeda.

El propio Uribe, quien presidió Colombia en dos mandatos consecutivos de 2002 a 2010, informó en sus redes sociales la investigación: «De mis abogados: Fiscalía Tercera nos acaba de notificar hace un rato que lo llama a indagatoria por el tema del aro, la granja, José María Valle (sic) y Guacharacas. A enfrentar este suplicio a pocas horas de elecciones».

Jesús María Valle Jaramillo fue un abogado y defensor de los derechos humanos que denunció la complicidad de fuerzas militares y grupos paramilitares en las masacres de El Aro y La Granja. Fue asesinado el 27 de febrero de 1998 por paramilitares.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp