Ir al contenido
Nacionales

Decretan “Ley Seca” y restringen actividades en Ayacucho por emergencia tras terremoto

📅 🕐 hace un momento🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Decretan “Ley Seca” y restringen actividades en Ayacucho por emergencia tras terremoto
Compartir:

La alcaldesa del municipio Ayacucho, Yoira Vargas, decretó la prohibición inmediata del expendio y consumo de licores, la suspensión de todo evento público (deportivo, cultural o festivo) y la paralización de actividades no esenciales en la jurisdicción hasta el 29 de junio de 2026.

La medida, amparada en el Decreto Municipal Nº DA-007-2026, responde a la situación de calamidad nacional generada por los dos fuertes terremotos del pasado 24 de junio.

Asimismo, formalizó la activación de la sede del Cuerpo de Bomberos del Municipio Ayacucho, en San Juan de Colón, como el centro de acopio oficial para recibir insumos y ayuda humanitaria destinados a los damnificados de las regiones afectadas.

La restricción legal entró en vigencia inmediata tras su firma.

Reportó Daniela González

CNP 23152

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

En la sección: Diario La Nación

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp