Corpoelec anuncia descarga preventiva en centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní a partir de este lunes 13-Jul

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que este lunes 13 de julio, a partir de las 11:00 a.m., se dará inicio al proceso de descarga preventiva en las Centrales Hidroeléctricas del Bajo Caroní. Esta medida forma parte del cronograma establecido en el Plan de Alivio Preventivo 2026.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la estatal eléctrica, el objetivo de estas maniobras es mantener los niveles de los embalses en condiciones óptimas y seguras, asegurando así la estabilidad y operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Llamado a la prevención
Debido a que el proceso generará un incremento inmediato en la velocidad de la corriente de los ríos, las autoridades han emitido un exhorto de seguridad dirigido especialmente a las comunidades ribereñas y usuarios de las zonas fluviales.
Se insta a tomar las precauciones pertinentes a:
- Usuarios de los parques ubicados aguas abajo.
- Bañistas y visitantes de los balnearios de los ríos Orinoco y Caroní.
- Pescadores artesanales y comerciales.
- Operadoras navieras y practicantes de deportes acuáticos.
Corpoelec reitera que estas acciones son estrictamente preventivas y buscan resguardar tanto la infraestructura eléctrica del país como la seguridad de la población de la región Guayana.
Noticia al Día
Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com
En la sección: Noticia al Dia
También te puede interesar




