Menú Cerrar

Ante la Procuraduría radicaron queja contra jefe de prensa del gobierno de Gustavo Petro

Ante la Procuraduría radicaron queja contra jefe de prensa del gobierno de Gustavo Petro

El pasado 7 de noviembre la jefe de prensa de la presidencia de Gustavo Petro, María Paula Fonseca Gómez, realizó una publicación en su cuenta de X refiriéndose a la investigación del medio Vorágine que reveló la posibilidad de las empresas que financió la campaña de Federico Gutiérrez estaría involucrada con negocios del narcotráfico.

«Atención! Bananera que financió a Fico: en la mira por envíos de cocaína a la mafia italiana. ¿Por qué @FiscaliaCol dilata la investigación? ¿Qué dice @FicoGutierrez sobre esta investigación a uno de sus financiadores? indicó la funcionaria en su momento.

Luego de estas afirmaciones, de acuerdo con un formación proporcionada por la Revista Semana, habría llegado a la procuraduría un escrito de queja disciplinaria en contra de la María Paula Fonseca Gómez. Esto según el citado medio por una presunta participación en política derivada del trino que realizó la funcionaria.

De acuerdo con el denunciante que sería el abogado, Ricardo Ariel Armel Vásquez, quien firma documento presentado ante la Procuraduría no seria la primera vez que la funcionaria del gobierno de Gustavo Petro genera este tipo de afirmaciones que estarían en contra de las funciones propuestas de su cargo.

“La señora Fonseca Gómez cometió a título de autor la falta grave de incumplimiento a los deberes propios de su cargo e incurrió en prohibiciones señaladas en la presente ley” indica el documento.

Te puede interesar: La Procuraduría sancionó a exdirector de La Picota por pedirle dinero a un narco

En este sentido, la queja contra la funcionaria del gobierno de Gustavo Petro estaría fundada en una directriz que prohíbe a los funcionarios públicos hacer comentarios de carácter político.

“Es sumamente claro que la señora Fonseca Gómez, en su calidad de empleada pública, ejerciendo el cargo de secretaria de Comunicaciones y Prensa de la Presidencia le está completamente prohibido entrometerse en asuntos de carácter político, ya sea a favor o en contra, como sucedió el 7 de noviembre de 2023, cuando atacó directamente al señor Federico Gutiérrez«, agrega el mencionado documento.

También puedes leer: Alexander López: Como persecución política fue calificada la anulación de su elección

Continúa leyendo: Gustavo Petro acusa a Zapateiro de generar acuerdos con las disidencias

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2023-11-12 09:21:21
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia