Menú Cerrar

Dólar en Colombia bajó para este 16 de marzo: Comparativas

Dólar en Colombia bajó para este 16 de marzo: Comparativas

El dólar en Colombia reflejó un descenso en su tasa. De esta forma, el valor queda fijado en 3,884.64 el fin de semana (desde el sábado 16, hasta lunes 18 marzo del 2024), conforme a lo publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

De acuerdo al valor del dólar de hoy, podemos ver reflejada una baja de 0.39 %, pues el precio del dólar se ubicó en 3,899.39 el viernes 15 de marzo de 2024. Tal información implica que el dólar obtuvo una baja de 15.29 pesos.

Precio del dólar bajó hoy/ Foto: Trm

Dólar en Colombia la semana pasada

Por otro lado, en comparación con el precio del sábado 09 de marzo, la tasa actual tuvo un descenso de 0.53 %, que implican 20.81 pesos por debajo del valor de la semana pasada, el cual se ubicaba en 3,905.45 pesos.

Te puede interesar: Colombia mejora sus remesas internacionales: Visa y Western Union se unen

¿Cómo era el dólar en Colombia hace un mes y en el 2023?

Por su parte, el dólar en Colombia se puede comparar entre el 16 de febrero y el mes actual, el cual refleja un descenso, siendo la diferencia de 31.97 pesos (0.82 %), pues se ubicaba en 3,916.61 pesos.

El precio del año pasado, comparado con el del 2024, queda de esta forma: El 16 de marzo del 2023 el valor del dólar se ubicaba en 4,736.03 pesos, eso demuestra que hay una baja de 21.92 % (851.39 pesos de diferencia).

Sigue leyendo: Alianza de Nutresa con Petro, impulsará producción de cacao

¿Por qué el precio del dólar sube o baja en un país?

La fluctuación del precio del dólar en un país es influenciada por una serie de factores económicos y políticos que interactúan de manera compleja. Las principales razones detrás de la subida o bajada del dólar incluyen las tasas de interés, la inflación, la balanza comercial y la estabilidad política.

Cuando un país aumenta sus tasas de interés, suele atraer inversionistas extranjeros en busca de mejores rendimientos, lo que puede fortalecer su moneda y llevar a una disminución en el precio del dólar.

Más para leer: Hacienda Bogotá motivó a pagar el predial a tiempo para beneficiar la ciudad

Por otro lado, la inflación alta puede erosionar el valor de la moneda local, lo que podría resultar en una depreciación del dólar en Colombia. Además, desequilibrios en la balanza comercial, donde las importaciones superan a las exportaciones, pueden presionar al dólar al alza debido a la demanda de divisas extranjeras para pagar productos importados.

La incertidumbre política en el dólar

Finalmente, la incertidumbre política puede generar volatilidad en los mercados financieros y afectar la confianza en la moneda local, impactando así el precio del dólar. De esta forma, el precio del dólar en un país es el resultado de una interacción compleja entre diversos factores económicos y políticos.

También puedes leer: ¿Cómo disfrutar la Semana Santa mientras cuida su dinero?

Las decisiones de política monetaria, la inflación, la balanza comercial y la estabilidad política son algunos de los principales impulsores de la subida o bajada de la moneda estadounidense. Los inversionistas y participantes del mercado observan de cerca estos indicadores para prever los movimientos del dólar y tomar decisiones informadas en sus transacciones financieras.

Comprender la dinámica detrás de estas influencias puede ayudar a los individuos y empresas a adaptarse de manera más efectiva a los cambios en el precio del dólar y mitigar posibles impactos en sus actividades económicas.

Loading

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2024-03-15 20:06:06
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario