En la última reunión de la Institución Educativa Departamental Antonio Ricaurte.
En la reciente reunión de padres de familia de la Institución Educativa Departamental Antonio Ricaurte, se abordó un tema crucial para el desarrollo de los estudiantes: la responsabilidad compartida en la formación integral de los hijos.
El Personero de Ricaurte, en su rol de padre de familia y abogado, subrayó la importancia de la participación activa de los padres en el proceso educativo, enfatizando la responsabilidad compartida entre la familia y la escuela para la formación de ciudadanos íntegros y llenos de valor
Durante el encuentro, se discutió cómo factores como: el ritmo de vida, el trabajo, la estructura familiar, el sistema educativo y las oportunidades recreativas influyen en el desarrollo de los niños y jóvenes.
De esta manera los directrices de la Ricaurte han realizado varios eventos y diálogos en pro a la comunidad para fomentar un desarrollo social en cada uno de los habitantes del municipio. Así mismo, el Personero resaltó que, aunque la institución educativa desempeña un papel fundamental en la formación académica, los padres tienen la responsabilidad primordial de fomentar una vida familiar sólida basada en amor y respeto.
“Debemos crear más cercanía y propiciar espacios que fortalezcan los vínculos familiares”, afirmó el Personero. “Los padres somos responsables de estar atentos a lo que hacen nuestros hijos fuera del horario escolar. Nuestra labor no termina en la puerta de la escuela; somos padres las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. Un mensaje que da con una contundente importancia, puesto que los padres han descuidado a sus hijos y en su etapa de crecimiento, acción que perjudica notoriamente la relación en familias y el comportamiento de los jóvenes.
Los jóvenes merecen un futuro prometedor, lleno de aprendizajes y valores.
Al finalizar, El mensaje central del encuentro fue claro: la educación es una responsabilidad compartida. Los padres, como primeros educadores, tienen el deber de involucrarse activamente en la vida de sus hijos y colaborar con las instituciones educativas para garantizar una formación integral que prepare a los estudiantes para una convivencia sana y productiva en la sociedad, recalcando que se seguirán realizando charlas y eventos para fortalecer la comunidad de Ricaurte.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co
Publicado el: 2024-09-05 18:39:33
En la sección: Diario del Sur