Menú Cerrar

Experimentos en el espacio gracias al carguero espacial Cygnus

[Img #69298]

Una nave espacial Cygnus de avituallamiento (sin tripulación) de la empresa Northrop Grumman fue lanzada al espacio el 1 de agosto (o 2, dependiendo de la zona horaria) rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), transportando a ella, entre otras cosas, más de 3700 kilogramos de material para investigaciones científicas de la NASA.

 

El lanzamiento se efectuó desde el centro espacial de la NASA en la isla de Wallops, Virginia, Estados Unidos. El lanzador empleado fue un cohete Antares 230+ de Northrop Grumman.

 

Gracias al material científico enviado, se podrán realizar decenas de experimentos en las siguientes líneas de investigación o áreas de trabajo:

 

Pruebas de terapia genética. Neuronix investiga la formación de cultivos de células neuronales en 3D en microgravedad y prueba una terapia génica específica para neuronas.

 

Experimentación con fuego. El sexto Experimento de incendios de naves espaciales (Saffire-VI) es el último de una serie para probar la inflamabilidad a diferentes niveles de oxígeno y demostrar la detección y la monitorización de incendios, así como las capacidades de limpieza posteriores al incendio.

 

Medición de la densidad atmosférica. La sonda Multi Needle Langmuir, de la ESA (Agencia Espacial Europea), tiene por objetivo observar las densidades de plasma en la ionosfera, donde la atmósfera de la Tierra se encuentra con el espacio.

 

Mejor agua para los astronautas. Un sistema enviado a la Estación Espacial Internacional en otoño de 2008 proporciona agua para el consumo de la tripulación y para la preparación de alimentos en la estación espacial. Un nuevo sistema, Exploration PWD, utiliza métodos avanzados de desinfección del agua y reducción del crecimiento microbiano y dispensa agua caliente.

 

Arte de altos vuelos. Para I-Space Essay, la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) ha enviado a la estación espacial una tarjeta de memoria que contiene trabajos digitales creados por estudiantes, incluyendo poemas e imágenes.

 

Ayudante robótico. Un robot Astrobee (en forma de cubo) ha sido enviado de nuevo a la estación espacial para ayudar a reducir la cantidad de tiempo que los astronautas dedican a tareas rutinarias.

 

El carguero espacial Cygnus despegando con su cohete. (Foto: NASA)

 

A bordo de la Cygnus también fueron cargadas varias actualizaciones de hardware para aumentar la eficacia de las investigaciones científicas en la estación espacial.

 

Destacan un módulo de condensación y un sistema de transferencia de calor que ayudarán a los investigadores a comprender mejor la distribución y el flujo de calor. Tal conocimiento podría usarse para mejorar los mecanismos que protegen a los astronautas de las temperaturas extremas de calor y frío del espacio.

 

El Cold Atom Lab de la estación, que se vale de la microgravedad allí imperante para estudiar fenómenos cuánticos de maneras que no son posibles en la Tierra, obtendrá una actualización que brindará a los científicos más datos en una gama más amplia de condiciones experimentales.

 

El nombre que Northrop Grumman le ha dado a esta nave Cygnus es “S.S. Laurel Clark” en honor a la difunta astronauta Laurel Clark de la NASA que fue miembro de la tripulación de la fatídica misión STS-107 de la NASA a bordo del transbordador espacial Columbia en 2003.

 

La nave espacial Cygnus permanecerá en la estación espacial hasta octubre. Cuando se vaya de la estación, lo hará llevando en su interior más de una tonelada de basura. La nave y la basura se desharán y quemarán durante su reentrada autodestructiva a la atmósfera terrestre. (Fuente: NCYT de Amazings)

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasdelaciencia.com

Publicado el: 2023-08-03 07:45:42
En la sección: Ciencia Amazings® / NCYT®

Publicado en Ciencia