Menú Cerrar

Hombre murió al ser arrollado por camioneta en Torobajo

Edwin Luna Tobar, víctima.

En la madrugada de este sábado un motociclista identificado como Edwin Javier Luna Tobar, de 30 años de edad, fue impactado por una camioneta, al parecer cuando salía de una fiesta en el sector de Torobajo al norte de Pasto.

Según fuentes oficiales el vehículo Nissan Frontier de placas GDR580 de Pasto color gris le habría causado la muerte inmediata por el fuerte golpe que sufrió.

Según se pudo conocer, los ocupantes del vehículo se encontraban en estado de embriaguez.

 Al parecer el conductor de la camioneta embistió de una manera violenta causándole un fuerte golpe a Luna Tobar que lo dejó muy mal herido en el pavimento.

No tuvo piedad

Versiones extraoficiales mencionan que el conductor del vehículo hizo una maniobra donde retrocedió con el vehículo, aplastando a la víctima, luego se fugó con rumbo hacía el sector de Morasurco.

 “Nosotros miramos cuando la camioneta impactó a nuestro amigo, después retrocedió y lo aplastó sin piedad. Los ocupantes del vehículo estaban tomando y haciendo maniobras peligrosas que si no nos quitábamos nos mataba a nosotros también. Cuando la camioneta se voló nosotros salimos tras ellos y le alcanzamos a tomar una foto a la placa, pero después desapareció”, explicaron los testigos.

Según fuentes oficiales Edwin Luna trabajaba como conductor operario en la empresa Claro de Pasto. La comunidad del barrio Belén lo recuerda como un joven amigable, educado y buen padre, que deja a su hija de un año y medio.

También se sabe que era cabeza de familia, vivía con su madre y su actual pareja.

Los agentes de la Secretaría de Movilidad, con funciones de Policía Judicial, realizaron la inspección del cuerpo para llevarlo a las instalaciones de Medicina Legal.

Autoridades investigan

Sobre el caso, la Fiscalía ya inició la respectiva investigación para dar con el paradero del vehículo tipo camioneta marca Nissan Frontier de placas GDR580 de Pasto. Hasta el momento no tienen rastro del presunto responsable de este lamentable hecho.

“Al muchacho lo hizo una nada. Cómo es posible que se sigan dando estos casos de no auxiliar a las víctimas cuando las atropellan. Que se haga justicia”, manifestó un testigo.

El caso ha causado conmoción en la ciudadanía, debido a las imprudencias viales que se siguen cometiendo por parte de conductores, donde desafortunadamente algunos casos ocasionan muertes.

Desde la Secretaría de Tránsito piden a los ciudadanos mejor comportamiento en las vías de la ciudad y en los fines de semana, que es cuando se presentan los siniestros viales. Hicieron un llamado a respetar las normas de tránsito y evitar manejar en estado de embriaguez.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2022-11-13 17:31:30
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia