Las lágrimas de las mujeres reducen la agresividad de los hombres

revelan-que-las-lagrimas-de-las-mujeres-pueden-reducir-la-agresividad-de-los-hombres

Una reciente investigación reveló que las lágrimas de las mujeres pueden reducir la agresividad de los hombres.

La violencia de género es social y sistemática. Los hombres son más violentos no por naturaleza sino por la educación familiar y de su entorno. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que las lágrimas de las mujeres podrían tener un compuesto que reduce las reacciones violentas de los hombres. Esta es la razón.

Del olor nace la paz

Una investigación publicada en la revista científica PLOS Biology describe que las lágrimas femeninas tienen un olor muy particular, el cual reduce la agresividad de los hombres un 40 por ciento. Además, el equipo a cargo del estudio se aventuró en una nueva hipótesis: esta sustancia está presente en todas las lágrimas, no sólo en las de las mujeres.

Además, la hipótesis provino de análisis previos a las lágrimas de roedores femeninos. Los cuerpos de estos pequeños mamíferos cuentan con un proceso químico llamado quimioseñalización o comunicación química. Dicho proceso consta en liberar sustancias que provocan reacciones específicas en ciertos individuos.

«Estos hallazgos sugieren que las lágrimas son un manto químico que ofrece protección contra la agresión, ese efecto es común en los roedores y en los humanos. Y quizás también en otros mamíferos,» explica Noam Sobel, neurobiólogo en el Instituto Weizmann de Ciencias en Israel y coautor de la investigación.

No son exclusivamente emocionales

De acuerdo con la American Academy of Ophtamology, existen tres tipos de lágrimas: las basales, las reflejas y las emocionales. Sobre éstas últimas, la institución dice que son únicas de los humanos pero el nuevo estudio sugiere que, en realidad, no son sólo emocionales. El equipo propone que, de ser cierto que las lágrimas de las mujeres disminuyan la agresividad de los hombres,  no sólo sería la manifestación de un sentimiento, sino un instinto de supervivencia en un mundo son asesinadas 10 mujeres al día tan sólo en México.

Mujeres cazadoras: las primeras homínidas también practicaban la caza como los hombres